Macri habló por primera vez de Maldonado: “Estamos y colaborando con la Justicia”

El presidente de la Nación Mauricio Macri, se refirió anoche (4/9) por primera vez a la desaparición de Santiago Maldonado y a la marcha del viernes pasado que terminó con serios incidentes y una treintena de detenidos. En declaraciones al canal América, dijo: “Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible” y agregó: “Estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia, pero hay que seguir trabajando juntos”.

Escueto y sin prestarse al reportaje periodístico, Mauricio Macri dijo ayer (4/9) unas pocas palabras sobre la desaparición de Santiago Maldonado en declaraciones que anoche reprodujo el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino (América TV).

Después de un acto que el primer mandatario encabezó en el Centro Cultural Kirchner, fue abordado por un periodista que le preguntó sobre la marcha del viernes pasado y sobre el caso Maldonado. Macri primero respondió sobre los desmanes ocurridos en la manifestación, sobre lo que expresó: “Lamento, lamento mucho, porque lo que no queremos es violencia”.

Mientras seguía caminando hacia un ascensor, el cronista lo consultó sobre si pensaba que Maldonado iba a aparecer, a lo que respondió: “ Estamos trabajando, colaborando con la Justicia todo lo posible”.

Es la primera vez que Macri se pronuncia sobre el caso desde la desaparición del joven artesano el 1 de agosto pasado y en medio de un debate interno en el Gobierno sobre la conveniencia de que el Jefe de Estado fije la posición oficial de su administración sobre el tema.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password