Macri hizo un llamado a bajar el gasto público, reducir impuestos, fomentar el trabajo y mejorar la Justicia

El presidente Mauricio Macri hizo un llamado a todos los poderes del estado, los gobernadores, sindicalistas, empresarios y políticos para generar una serie de reformas que sean “un compromiso a largo plazo” y contribuyan “a generar empleo y reducir la pobreza”.

Básicamente, el Presidente llamó a bajar el gasto público, reducir la carga impositiva en Nación, provincias y municipios y fomentar el empleo.

Con un tono de pedido, por momentos casi de ruego, el Presidente fue explicando una y otra vez que el Estado no puede seguir siendo una carga tan grande para el sector privado, agobiado por los impuestos e incapaz de crecer, invertir y generar empleo en forma suficiente como para reducir la pobreza.

Macri puso algunos ejemplos, habló del “exceso de empleados en la Biblioteca del Congreso que tiene 1700 empleados, ninguna otra tiene tantos empleados en el mundo. La Biblioteca del Congreso de Chile tiene 250”.

También habló de empleados en el “Consejo de la Magistratura que llevan papeles o sirven cafe y tiene sueldos de 100.000 pesos y se toman hasta 2 años de licencia con goce de sueldo”.

El presidente dijo también que “no pueden seguir los juzgados atendiendo hasta las 13.30” mirando fijamente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que se revolvió en su asiento en primera fila en el Centro Cultural Kirchner.

Estuvo presente el gobernador, Hugo Passalacqua, asi como los otros mandatarios provinciales.

“No puede ser que haya más de 3000 sindicatos en la argentina y solo 600 tienen paritarias anualmente”, señaló. “Necesitamos sindicatos fuertes”, señaló.

Macri dijo que “todos tenían que ceder un poco” en esta suerte de acuerdo nacional, “en especial los que tiene poder político”.

“Tenemos que trazar una linea de austeridad para lo que viene, muchos de los que estamos acá somos unos privilegiados, hemos tenido acceso a recursos y oportunidades que muchos no tuvieron, tenemos que demostrar que vamos a hacer, dar el ejemplo, no hay nada más potente”, dijo Macri.

“Las reformas exigen que tengamos que ceder un poco, empezando con quienes tienen más privilegios”, señaló.

“Necesitamos que más argentinos salgan de la pobreza y la clase media pueda crecer”, explicó.

“Estoy acá, pidiéndole que todos hagamos nuestro aporte”, dijo Macri, remarcando ese tono casi de súplica, de advertencia -“es ahora o nunca”- y muy lejos de cualquier triunfalismo poselectoral.

El detalle de los anuncios económicos, en especial la propuesta de reforma fiscal (bajarán algunos impuestos y subirán otros) y medidas de austeridad, lo dará por la tarde le ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password