LA PROVINCIA, POLITICA

Maggie Solari Quintana: “Siempre defenderé el medioambiente misionero, cuna de vida”

Maggie Solari Quintana: “Siempre defenderé el medioambiente misionero, cuna de vida”
Compartí este articulo en:

La Senadora de la Nación, por Misiones, Maggie Solari Quintana participó del evento “Construyendo un futuro entre producción y ambiente” que tuvo lugar este martes en el salón Eva Perón del Senado de la Nación con participación de renombrados especialistas.

También estuvieron presentes referentes sociales y políticos. La jornada fue organizada por el Senador Nacional por Jujuy, Guillermo Snopek y la abogada Cristina Maiztegui del Foro Abierto de Derecho y Ética Ambiental de la Universidad Nacional de San Martín. La misma se dotó de una impronta hacia la cuestión de género, en esta temática la senadora misionera fue protagonista.

La legisladora misionera inauguró el evento junto a su colega jujeño, destacando las políticas de protección ambiental de la provincia de Misiones. “El foro fue muy interesante, lo bueno es que la presentación de temas y debate busca tener una visión de género. Destaqué las políticas de protección ambiental de la provincia de Misiones, la única del país que cuenta con un ministerio de Ecología”, destacó Solari Quintana.

“En nuestra provincia tenemos a la selva paranaense que alberga a poco más del 50 % de la biodiversidad de la Argentina. Por esta razón siempre participaré y defenderé al medio ambiente misionero. Cuna de vida.”, agregó la senadora.

Del gobierno provincial expuso Claudia Báez Roth del ministerio de Hacienda, quien hizo referencia al rol de Misiones como proveedor de biodiversidad y conocimiento sobre la naturaleza y la importancia de proteger sus aguas. También expusieron la socióloga especialista en género Dora Barrancos, las ex legisladoras bonaerenses Mabel Müller y Silvia Vázquez, la diputada porteña Gabriela Cerutti y la geógrafa Claudia Tomaddoni, entre otros.

Y en este hay marco dos temáticas que lo atraviesan transversalmente: los límites que impone el ambiente planetario y la lucha por la equidad de género. El recorrido que ha llevado adelante el género femenino está ligado no solo a la concientización sobre la igualdad y a la conquista de derechos sino también a todo aquello que degrada los lugares donde habitamos.

Las mujeres han llevado adelante muchas de las luchas ambientales que se han dado en nuestro país, movilizadas y desesperadas por la salud y la vida de sus hijos e hijas.

El objetivo de la realización del foro fue presentar el estado actual de los diversos debates que se dan entre el ámbito estatal y el sector privado o no gubernamental y aquellos que se darán hacia el futuro, vinculando temas de notable trascendencia como la cuestión ambiental y de género, como su interrelación entre sí.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*