Karla con el Rey y el Presidente: “Mañana le voy a cebar mate a Macri en Madrid, es un desafío porque él no toma”

Karla Johan, la sommelier de mate, está en Madrid participando de la comitiva de empresarios, ejecutivos e incluso artistas que acompaña al presidente Mauricio Macri en su visita a España.

Johan estará mañana en la feria ARCO (Arte Contemporáneo), donde acudirá Macri para inaugurar la muestra y tendrá una difícil misión, hacer que el presidente tome mate. Macri es conocido porque no es muy afecto a la bebida más popular del país.

Es más fácil hacerle probar mate a un extranjero que no lo conoce y lo ve como algo exótico, que hacer que un argentino que no toma, lo pruebe. Pero el presidente está en España para promover negocios y su amigo y embajador, Ramón Puerta, también lo impulsará. “Yo ya hice lo mio, ahora te toca a vos”, me dijo el embajador.

“Es un desafío, vamos a ver si acepta, estamos para promover el mate en Europa”, dijo Johan en diálogo telefonónico desde Madrid con Economis, que desde hace seis meses se encuentra realizando promociones por el Viejo Mundo.

-¿Algún truco para que Macri, un argentino al que no le gusta el mate, pueda saborearlo?,

-Jaja, es importante la yerba (Johan utiliza la Piporé, que  apoya su trabajo) y la temperatura del agua, que no esté tan caliente.

“Hoy estuve en el Palacio Real, durante la recepción que le hizo el Rey Felipe y la Reina Letizia, al presidente y su esposa, Juliana Awada, fue emocionante”, conto la oriunda de Leandro N. Alem.

La misionera también participará el viernes de una recepción en la residencia del embajador, Ramón Puerta, donde se espera a 50 jugadores argentinos que actúan en España. Podría ser de la partida Lionel Messi. “Ojalá que vengan, ya estuve charlando acá con el Cholo Simeone, que es muy macanudo, y esperemos que venga Messi”, se ilusionó.

La sommelier en breve estará en el consulado argentino en Barcelona, haciendo una muestra para presentar el mate. “Arranco una gira, tras la visita de Macri, de tres meses, voy a estar también en Portugal y Berlín”, explicó. “La idea más adelante es radicarme en Madrid”, comentó.

MB

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password