Marandú ampliará la conectividad a través de la ruta nacional 12

Marandú S.E. firmó esta mañana un convenio de colaboración con Energía de Misiones, para extender su servicio de conectividad a las localidades que se encuentran por la Ruta Nacional 12.

El acuerdo establece que la empresa de servicio de comunicaciones pueda utilizar la red OPGW que ya está instalada en las líneas de alta tensión de la entidad prestataria del servicio de energía de la provincia. Por su parte, Marandú garantizará una mejor interconexión entre las subestaciones de energía, algo que es de suma importancia al momento de asistir a las emergencias eventuales que se presenten.

“Es un convenio de colaboración, con un tinte provincial y estatal que ayuda a ambos a avanzar en la posibilidad de estar más interconectados”, manifestó el Gerente de Marandú, Federico Dramisino. “Es importante que interactuemos entre los diferentes organismos del estado para poder llevar este bien común a la gente”, agregó.

En ese sentido, advirtió que esto posibilitará mejorar la comunicación hacia el resto de la provincia, a través de Marandú. “Es, en definitiva, llevar conectividad a las diferentes ciudades, en la infraestructura que ya está instalada en sus postes de alta tensión Energía de Misiones”.

Esto permitirá a Marandu acercar su servicio a un área de la provincia donde todavía no se encontraban operativos. “Prácticamente sólo estábamos sobre la ruta 14 y no por la 12 y ahora podremos ser una alternativa a otros proveedores”, explicó Dramisino, quien indicó que el ofrecer un competidor más a estas zonas debería redundar en una baja de costos.

Ampliar la cobertura

Dramisino aseguró que en este momento Marandú está inmerso en una transformación de toda su electrónica que le permitirá ampliar el transporte de megas o de banda ancha al resto de la provincia. En ese proyecto ya han terminado una primera etapa que une a Posadas con Aristóbulo del Valle y en los próximos 60 días, deberían finalizar una segunda etapa que conectará desde Aristóbulo del Valle, hasta la localidad de Comandante Andresito.

“Después hay una tercera etapa que debería estar terminada antes de finales del 2022 y que es la unión entre Comandante Andresito e Iguazú y  ahí nuevamente Posadas, esto generará un gran anillo a toda la provincia  que va a permitir tener la conectividad que hace tantos años bregamos”, explicó.

Este arco de conectividad forma parte de una primera aproximación para tener lo que llaman “redundancia”, es decir, tener varios caminos por donde ir  y empezar a interconectar todas las áreas donde falte conectividad. “Por lo pronto, en el último tiempo hemos logrado levantar varios vínculos, entre ellos los de Aristóbulo del Valle con Jardín América y prontamente otro que una a Leandro N. Alem con Santa Ana y así hay dos o tres proyectos más que nos van permitiendo entrar al interior profundo de la provincia”, finalizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password