Maratón musical en el Cidade

Hoy a las 21:00 horas se realizará el concierto aniversario de la Orquesta Folclórica Municipal. El jueves se presenta el dúo Desandando. Para el fin de semana completan la grilla los conciertos de Lautaro Pérez Batalla y Exequias.
Aprovechando el día internacional del Folclore, el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) se acopla al Aniversario de la Orquesta Folclórica Municipal, la misma está cumpliendo 22 años. La celebración contará con la presencia de “Los Taitas” y el Ballet Folclórico de la Escuela Municipal de Danzas María Luisa Alonso de Zambrano. La entrada es libre y gratuita, este evento será transmitido por las frecuencias de Lt17 Radio Provincia de Misiones
Esta Orquesta fue creada el 22 de agosto de 1996, en coincidencia con el día Mundial y Nacional del Folklore, por medio del Decreto Municipal número 78. Por sus filas han pasado músicos como su creador y primer director Vicente Cidade, el maestro Chaloy Jara, el maestro Superior de Música, Andrés Cavia, el ex vocalista del cuarteto Santa Ana, Antonio “Colita” Ortiz, entre otros grandes músicos de Posadas, Misiones y la Región.
La orquesta está integrada en la actualidad, entre otros, por Ramón Rolón; Héctor Manuel “Lito” Dartois; Juan Ramón “Pico” Núñez; Guillermo Villalba; Roberto Gómez; Nicolás Encina; Jorge Ramón Domínguez; Juan Ramón Duarte; Néstor Castro y Mauricio Pérez
Canto lirico, guitarra clásica y Death doom metal en la Quiroga
Para el jueves a las 21:00 horas, el Centro cultural tendrá el honor de recibir la voz de German Alcántara. Este joven nacido en la capital desde pequeño descubrió su pasión por el canto en la cual descubrió su vocación que lo llevo a recorrer un largo camino profesional que hoy en día tiene su fruto y a que es parte del staff de la Royal Opera House, de Londres, uno de los teatros más importantes de Europa. Como si fuera poco hace poco obtuvo el diploma de Master en Interpretación Musical de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía, de Madrid, España. Bajo el nombre de “Desandando” acompañado por Leandro Yahni, realizarán una fusión musical en la cual los protagonistas son el canto y piano. Entrada general $100.
Completan el fin de semana, el viernes Lautaro Pérez Batalla a las 21:00 horas, realizará un concierto en forma solista de guitarra clásica. La entrada tendrá un costo de $100. Para finalizar la semana musical el sábado a las 21:30 horas, una de las bandas ícono de la escena local “Exequias”, presentará un adelanto de su nuevo trabajo musical. Como banda invitada estará Mount Depression. Entrada $ 70.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password