Video: El Rojo no pudo ante el Santos y la llave de ocatvos está abierta

Independiente armó una fiesta para presentar la decimoctava copa internacional, pero no pasó del empate ante Santos en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Fue 0-0 en el Libertadores de América. El martes de la semana que viene, en Brasil, se cierra la llave. El vencedor enfrentará a River o Racing.


Sin el misionero Marín Benítez, ausente por lesión el Rojo de Avellaneda no logró quebrar el marcador en los primeros 90 minutos de la serie en un juego que se presentó aguerrido y brusco. Tal es así que en la visita se retiró expulsado Dodó en el complemento.

La visita en el primer tramo del partido presionó y buscó llevarse por delante al conjunto de Ariel Holan. De todas maneras, Independiente buscó imponer el ritmo del partido aunque le faltó sorpresa, ya que Santos propuso un juego combativo, de pieza por pieza.

Sin embargo en el segundo tiempo, el Rojo reaccionó, salió decidido a quebrar el marcador. El rival retrocedió en el campo y el dueño de casa merodeaba el gol. Emmanuel Giglioti en la oportunidad más clara de la noche la tiró por sobre el horizontal a metros de la línea de gol.

Lentamente el arquero Vanderlei comenzó a ser decisivo con sus apariciones. Más aun cuando se quedaron con 10 hombres, porque Independiente acorraló a los brasileros sobre su arco. Hizo méritos para convertir ya que Maximiliano Meza y Francisco Silva también estuvieron cerca de marcar.

Todo se definirá en tierras brasileras el martes a partir de las 19.30 horas. El empate no cayó mal en Avellaneda, de convertir en el encuentro de vuelta obligarán al peixe vencer para avanzar de fase. De prosperar la igualdad en cero, se ejecutarán penales.
Independiente, máximo ganador de la historia de esta competencia, arribó a esta instancia por última vez en 1995, cuando cayó con Vélez y no pudo seguir adelante. Luego sólo tuvo dos participaciones más: se despidió en fase de grupos tanto en 2004 como en el 2011.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password