Mariana Gómez y Graciela Artundo exponen en el museo Yaparí

En el Museo Provincial de Bellas Artes Yaparí  se pueden visitar las muestras “Intro” de Mariana Gómez y “Mi camino en el arte” de Graciela Lo Celso de Artundo. Las muestras pueden verse en el Museo ubicado por calle Sarmiento al 319 de Posadas hasta el 30 de abril. 

Mariana Gómez expone “Intro”
Mariana es una artista  visual misionera, ilustradora urbana en tiempo real y dibujante. muralista.
Desde muy corta edad participó  en talleres infantiles de maestros artistas plásticos como Colorín Otaño, Mónica Millán y Beatríz Lisboa. Es estudiante avanzada  de la Licenciatura en Artes Plásticas  de Oberá  UNaM. Se destaca por pintar en vivo y por  los diversos murales que se realizó en Misiones y en otras  provincias de  Argentina.
Participó en numerosas muestras colectivas. En el año 2015 Participó del  1º Concurso de Dibujo y Pintura “Hugo Chávez, un Comandante, mil miradas”, organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina. Su cuadro ha llegando a instancias finales y  hoy forma parte del patrimonio de esa Embajada.
Esta es su primera muestra individual que realiza y asi lo explica: “Últimamente vienen a mí, paisajes, imágenes,  llena de niños. Ocurre desde hace un tiempo.  Niños que parecieran cumplir algún rol en la conciencia. No lo sé.  
“Se escurren de entre mis manos, que son como pensamientos. Quisiera que estén para siempre en algún espacio del tiempo. Donde el hambre, el frio y el terror no existan. Quisiera que solo sonrían, que sean los primeros en la fila de todas las oportunidades. En papel los dibujo y los acuno.”

Graciela Artundo expone “Mi camino en el arte”
Graciela es docente y artista plástica, rosarina por nacimiento, misionera por adopción desde 1974. Realizó estudios en la carrera artística-técnica con el título de “Decoradora de Interiores” en Rosario, Santa Fe.
Asistió  a  cursos de perfeccionamiento en dibujo y pintura, grabado, cerámica, restauración de obras e imaginería jesuítica, entre otros.
Dictó talleres para niños y adultos de pintura y cerámica. Realizó  seminarios, exposiciones y talleres de Mandalas. Participó en  numerosas muestras individuales y colectivas en eventos nacionales e internacionales. Ha sido Jurado en concursos de salones de artistas plásticos y de arte. Ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su trayectoria. Sus obras pictóricas forman parte de colecciones privadas y museos de arte, Municipalidad de Posadas y UNAM.
Sobre esta muestra, Graciela comenta: “Utilizo el color como vehículo expresivo y así, en cada pincelada, pongo mi carga emocional. Es por eso que, en cierta forma, cada obra traduce un estado de ánimo, expresando así un movimiento interior.
“En el título de esta muestra se manifiesta el contenido de mis sentires.
“Todo lo visible y concreto que se puede ver es la expresión de una idea de mi interior, es la necesidad de plasmar mi mundo y mis esperanzas mediante imágenes.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password