Martínez: “Seguiremos en la tarea evangelizadora con el favor o el odio de quienes nos conducen”

Compartí esta noticia !

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez salió al cruce de la polémica disparada por las declaraciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien reveló cuanto les paga el Estado a los obispos en la Argentina.
“Vale aclarar que la asignación a los obispos, solamente a los sacerdotes de frontera y a los seminaristas, se da en forma de subsidios otorgados por un reconocimiento a la historia y al aporte que hace la Iglesia a la cultura, por su presencia en nuestra Patria”, señaló Martínez en un documento.
 “Estas asignaciones estuvieron desde el inicio reconocidas en todas las Constituciones, incluida la que nos rige actualmente en el país. Siempre la Iglesia se sostuvo, para su misión, por el aporte del pueblo y del Estado. A veces el Estado valoró su tarea, reconociéndola. Pero también es real que otras tantas las ignoró de manera deliberada e incluso, muchas veces persiguió a la Iglesia en su tarea evangelizadora”, cuestionó el prelado. 
Martínez advirtió que “como Iglesia, contenedora y compañera del pueblo argentino, estamos dispuestos a asumir lo que pase en el presente”.
De cualquier modo, aseguró que “seguiremos en la tarea evangelizadora y en la búsqueda del bien común con el favor o el odio de quienes nos conducen”. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Una Peña a puro chachachá, bolero y chamamé

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin