Más de 1200 estudiantes misioneros ya tienen su notebook de Conectar Igualdad

1246 estudiantes misioneros recibieron netbooks de Conectar Igualdad en una nueva etapa de entregas.

Compartí esta noticia !

Esta mañana el vicegobernador Carlos Arce visitó a los alumnos de la Escuela Secundaria de Innovación junto a su director Ramiro Aranda y la subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación Sol Marín donde 165 estudiantes recibieron su notebook de Conectar Igualdad.

1246 estudiantes misioneros recibieron netbooks de Conectar Igualdad en una nueva etapa de entregas.

Con la entrega de 165 netbooks realizada el día de hoy en la Escuela Secundaria de Innovación, ya fueron distribuidas más de 27 mil unidades del programa federal en lo que va de este año y el 2022. Desde la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (SEDII) tienen la premisa de llegar a los 40 mil dispositivos tecnológicos destinados a los alumnos que asisten a los 1º y 2º años de escuelas secundarias públicas de gestión estatal de toda la provincia.

Localidades visitadas hasta el momento

Si bien el año pasado se logró llegar a los 78 municipios de Misiones, las localidades que fueron visitadas a partir de este año fueron Jardín América, Tres Capones, Aristóbulo del Valle, Pueblo Illia, Campo Grande, Tamanduá, Gobernador Roca, San Ignacio, Santo Pipó, Garupá, San Antonio, Eldorado y Posadas. De este modo, se tiene previsto cubrir nuevamente el territorio misionero con entregas de ejemplares.

Responsables de la distribución

La SEDII es la encargada de gestionar la logística de entrega de dispositivos a los estudiantes, además de la coordinación de formación a docentes para el uso pedagógico y efectivo ante el proceso de enseñanza y aprendizaje del recurso tecnológico en el aula que promueve el mencionado plan federal que es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede Interesar  Informe de Came indicó que la industria pyme creció 0,3% anual en mayo

Dispositivos con arranque dual

Los equipos vienen de fábrica con dos sistemas operativos, por un lado el Windows 10 Home, y por otro lado el sistema operativo Huayra GNU/Linux que está orientado al sistema educativo nacional y desarrollado en Argentina por Educ.ar. Desde la SEDII brindan capacitaciones a los docentes para el aprovechamiento de las aplicaciones que posee el Huayra.

Acciones que fomentan a la Economía del Conocimiento

Desde la Subsecretaría de Educación Disruptiva destacan la importancia de este tipo de políticas públicas que fomentan al crecimiento de la economía del conocimiento impulsada por el Poder Legislativo de Misionero a través de leyes como la de Educación Disruptiva, Educación Emocional, Creatividad Espacial, entre otras.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin