Más de 30 establecimientos escolares se inscribieron en el programa Sumá tu Escuela 2022

A menos de una semana del lanzamiento oficial, más de 30 escuelas misioneras ya se encuentran inscriptas para incorporar en sus aulas herramientas de robótica educativa.

El viernes pasado se lanzó la nueva propuesta de Sumá tu Escuela, que propone ser una pieza fundamental dentro del ecosistema disruptivo de Misiones. La misma está destinada a los docentes y alumnos misioneros, que quieran incorporar herramientas de robótica en sus escuelas y de esta manera, adquirir nuevas habilidades dentro del campo disruptivo.

Natalia Meira, directora del proyecto, anunció que las inscripciones estarán abiertas durante todo el año a través de la página web de la escuela de robótica Misiones y que podrán inscribirse tanto instituciones públicas como privadas.

El proyecto “Sumá tu Escuela” es una de las líneas de acción perteneciente a la Unidad de TIC de la Cámara de Representantes de Misiones, que se inició en el año 2017. Esta propuesta se basa en el Aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Tiene como objetivo impactar, de manera gradual, en más de 1200 instituciones educativas de la provincia de los diversos niveles y modalidades del sistema educativo, abordando distintos contenidos de programación y robótica, incorporando metodologías innovadoras con el fin de obtener herramientas que faciliten la aplicación de la Educación Disruptiva.

Aquellas instituciones que aún no se inscribieron, pueden completar el formulario que se encuentra en la página web: www.escueladeroboticamisiones.com; deberán ingresar a la pestaña de “SUMA TU ESCUELA” e ingresar en la opción de “inscripción”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE