Más de doscientos jóvenes participaron de la instancia Regional de la WRO en el Nordeste

La edición regional, realizada en Posadas, reunió a más de 90 equipos de distintas localidades del nordeste argentino, quienes participaron el 18 de agosto en la primera instancia regional de la World Robot Olympiad (WRO) en el Polideportivo “Finito” Gehrmann.

Compartí esta noticia !

La edición regional, realizada en Posadas, reunió a más de 90 equipos de distintas localidades del nordeste argentino, quienes participaron el 18 de agosto en la primera instancia regional de la World Robot Olympiad (WRO) en el Polideportivo “Finito” Gehrmann.

Desde la mañana, el lugar se llenó de jóvenes provenientes de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco que demostraron sus habilidades en el mundo de la robótica.

Entre las autoridades presentes se encontraron el vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce; el vicegobernador electo, Lucas Spinelli;  la coordinadora general de la Escuela de Robótica Ing.Solange Schelske; Bezus, Verónica Adriana, Diputada; y representantes de Sumá Tu Escuela; la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, PoloTic, Silicon Misiones, de la Subsecretaría de educación disruptiva y, también, de la coordinación disruptiva, Rodolfo Carlos Alonso, Ceo & founder de VICNET.

La jornada comenzó a las 10:00 AM con la apertura oficial del evento, donde los competidores se enfrentaron a desafiantes pruebas diseñadas para poner a prueba sus destrezas en la programación, diseño y construcción de estos ingenios tecnológicos. 

La coordinadora general de la Escuela de Robótica Misiones, Ing. Solange Schelske, destacó la importancia de esta instancia regional en la formación de futuros líderes en tecnología y destacó el esfuerzo y dedicación de los participantes. “Estamos presenciando un día de aprendizaje y crecimiento, donde los equipos ponen en práctica sus conocimientos y demuestran su talento en el campo de la robótica”, expresó.

La WRO, una competencia educativa internacional dirigida a estudiantes de entre 8 y 19 años, tiene como objetivo fomentar el interés por la tecnología y la ingeniería, al mismo tiempo que promueve el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Te puede Interesar  Modelo de Naciones Unidas universitario, la nueva propuesta del foro de jóvenes ODS Misiones

La realización de la primera instancia regional de la WRO en el nordeste argentino resalta el compromiso de la región con la educación tecnológica y la promoción de las disciplinas STEM. Cada adversario, de las diversas categorías, con sus ideas innovadoras y su dedicación, han demostrado que el futuro de la tecnología está en buenas manos.

La World Robot Olympiad continúa consolidándose en Argentina como una plataforma para inspirar y empoderar a la próxima generación de líderes en tecnología. La pasión y el ingenio en esta edición regional de la WRO son un testimonio de la importancia de promover la educación y la innovación en el campo de la robótica.

El evento finalizó con los siguientes ganadores en las distintas categorías:

Futuros Innovadores: 

PRIMARIA

1° puesto: GUARDIÁN FLOTANTE

2° puesto: AIRE PURO

3° puesto: DORA BOT

JUNIOR

1° puesto: AQUALITY

2° puesto: ECOTRASH

3° puesto: LIMPIADOR DE AGUA-ROBOT ACUÁTICO

SENIOR

1° puesto: NODE NETWORKS 

2° puesto: CASA DE POLLOS

3° puesto: CAMIÓN BOMBERO

Futuros ingenieros: 

1° puesto: técnicos² ( epet N4)

2° puesto: Niniju (epet n’4)

Deportes Robóticos: 

1° puesto: Epet n°38

Misiones Robótica: 

PRIMARIA

1° puesto: Campo Grande

JUNIOR:

1° puesto: Epet n°17

SENIOR:

1° puesto: Epet n°38

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin