Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Mastercard lanzará proyecto en América Latina para educar a las mujeres en Web3

Belle Block es una comunidad lanzada en junio de 2022 para educar y empoderar a mujeres y personas no binarias para que se beneficien de la Web 3.0 y las criptomonedas. Esta expansión a la región se produce en asociación con WAGMI LatAm, una iniciativa educativa destinada a atraer a 5 millones de mujeres latinas a Web3 para 2030.

Mastercard presentó The Belle Block en América Latina y el Caribe (LAC), durante la 11ª edición del Mastercard LAC Innovation Forum.

Mastercard declaró que cree en “el poder de la tecnología y su capacidad para construir un futuro mejor que incluya a todos”. Este nuevo grupo se enfoca en cumplir con los componentes básicos clave: crecimiento comercial, educación, liderazgo, defensa legal y regulatoria y espíritu empresarial.

Para el gigante de los negocios de pagos, el ecosistema cripto actual requiere “mirar hacia el futuro”, lo que implica informar y brindar a más personas la opción de explorar y participar en el ecosistema criptográfico para comprender mejor el poder de blockchain.

Esta vez el enfoque va orientado hacia el liderazgo femenino. La entidad destaca que aunque las mujeres y los hombres usan criptomonedas por razones similares-invertir, comprar, comerciar y abrir billeteras-; el 77 % de las mujeres latinoamericanas que están familiarizadas con las criptomonedas están de acuerdo en que las usarían más si las entendieran mejor.

Facilitando la educación cripto a las mujeres

Sobre esto Janet Rivera-Hernandez, Vicepresidenta de Comunicaciones, América Latina y el Caribe aclaró el compromiso de Mastercard con facilitar el acceso a la educación sobre las criptomonedas y la Web3 a un mayor número de mujeres y personas desatendidas en el sector cripto.

“Los activos digitales tienen el poder de transformar la forma en que pagamos, cobramos e invertimos. Junto con la criptocomunidad, queremos asegurarnos de traer a la mesa a más mujeres y personas desatendidas en el mundo de la Web3 y las criptomonedas para que puedan tener una papel activo en liderar el futuro de los pagos”.

The Belle Block se asocia con los fundadores de grupos que fomentan la educación y la colaboración, incluidos SheFi, HerHouse, Blu3 DAO y Boys Club, para involucrar a más mujeres y desarrollar productos que empoderen a las mujeres y otras minorías.

En América Latina y el Caribe, la iniciativa cuenta con el apoyo de WAGMI LatAm, un programa que tiene como objetivo aumentar la participación de las mujeres latinas en los Estados Unidos y América Latina en el mundo Web3. Sobre esto, Laura Navarro Muñoz. , Gobernadora de H.E.R. DAO LATAM comentó lo siguiente:

“WAGMI LatAm reúne a más de 30 organizaciones en los EE. UU. y América Latina para garantizar que las mujeres latinoamericanas sean co-creadoras y participantes activas en la evolución del ecosistema Web3 al brindar acceso a educación, recursos y realizar investigaciones”, dijo y una de las tres organizaciones miembro fundadoras de WAGMI LATAM. Basándonos en nuestra experiencia, la construcción de comunidades y la educación serán clave para lograr el objetivo de WAGMI LATAM de incorporar a 5 millones de mujeres a Web3 para 2030 y esperamos trabajar con Mastercard para lograr este objetivo”.

Existe interés en cripto, pero falta más acceso a la información

En junio pasado, Mastercard lanzó su Índice de Nuevos Pagos 2022, una encuesta global entre más de 35,000 consumidores en 40 países, que encontró que aquellos que ya están familiarizados con el espacio cripto, especialmente las mujeres, tienen un mayor interés en ampliar su conocimiento.

El 95 % de las mujeres latinoamericanas han oído hablar de las criptomonedas, pero su comprensión actual de la terminología de las criptomonedas y los activos digitales es menos sólida que la de los hombres, incluidos los tokens no fungibles (NFT).

De acuerdo con los resultados de la encuesta; el 42 % de las mujeres conocen la tecnología blockchain frente al 56 % de los hombres. – 28 % de mujeres son conscientes frente a 44 % de hombres. Esta tendencia aplica también para las monedas digitales del banco central (CBDC) – 43 % de mujeres son conscientes frente a 52 % de hombres.

Mastercard llega a la conclusión de que existe una clara oportunidad de involucrar a las mujeres iniciando una plataforma para informar, intercambiar y educar para ayudar a cerrar esta brecha de género.

El post Mastercard lanzará proyecto en América Latina para educar a las mujeres en Web3 fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE