Matías Lammens aseguró que es “absolutamente posible” organizar el Mundial 2030

Compartí esta noticia !

El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, aseguró hoy que es “absolutamente posible” organizar el Mundial del 2030 en conjunto con otros países vecinos del cono sur.

“Nosotros siempre tuvimos confianza en que se nos eligiera como sede, porque la verdad es que tenemos argumentos y es absolutamente posible ser sede”, comentó el expresidente de San Lorenzo en una nota con Radio Télam.

“Consideramos que nuestros argumentos son sólidos, que son fuertes, que tienen que ver con la tradición, con el peso de la historia, con lo que significa a Sudamérica para el fútbol mundial, con lo que representan los cien años del Mundial de Uruguay de 1930”, detalló.

Lammens, que fue importante en el resurgimiento de San Lorenzo, en el que asumió cerca de la zona de descenso y con una promoción ante Instituto de Córdoba lo salvó, tiene un vínculo correcto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que quedó de manifiesto en el acto central del martes en Ezeiza.

“Si uno tiene que repasar los grandes jugadores de la historia del fútbol mundial, bueno, prácticamente todos nacieron por estas tierras y eso no es casualidad. Y creemos que el fútbol sudamericano merece ese reconocimiento por parte del fútbol mundial”, enfatizó.

Además, Lammens, a quien le tocó como dirigente ser campeón de la Libertadores 2014 con San Lorenzo y consiguió la vuelta al barrio de Boedo, reconoció que no se puede competir “desde lo material” contra España y Portugal, los otros aspirantes.

“Creemos que tenemos otros argumentos que son iguales o más, más fuertes, más sólidos de lo que de lo que plantean los otros candidatos”, sentenció.

Te puede Interesar  El fútbol solidario dijo presente en Andresito

La elección de la futura sede se sabrá en el próximo año, por lo que Argentina podrá organizar su segundo Mundial si es que la FIFA da el visto bueno.

En principio, el partido inaugural sería en Buenos Aires y la final en Montevideo, según trascendió en la reunión de ayer.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin