ENTREVISTAS, TURISMO, Ultimas Noticias

Mazza Turismo encuentra su lugar dentro de la Argentina y de Misiones

Mazza Turismo encuentra su lugar dentro de la Argentina y de Misiones
Compartí este articulo en:

Posicionados como una agencia de viajes al exterior y de destinos exóticos, hoy busca una salida dentro del turismo nacional y misionero. Con buena respuesta de sus pasajeros, Carolina Mazza admite que Misiones llegó para quedarse entre las propuestas.

Mazza Turismo tiene 46 años de historia dentro de la provincia y sabe, con esa historia a cuestas de la necesidad de reinventarse permanentemente. Sabe de crisis, de caer y levantarse pero el 2020 le dejó otro aprendizaje, el de una pandemia que todavía está lejos de terminar.

En una entrevista con Economis, Carolina Mazza, al frente de la empresa afirmó que se trató de un año de reprogramaciones y búsqueda de alternativas para no perder el liderazgo.

“Estábamos muy posicionados como una agencia que vendía viajes al exterior y sobre todo, con las salidas grupales y a destinos exóticos. Nos costó cuando empezamos a incursionar en la Argentina, mucho antes de la pandemia, nos costaba menos armar un viaje a Dubai que a Salta”.

¿Cómo hicieron para reinventarse ante la imposibilidad de viajar al exterior?

De a poco fuimos posicionándonos muy bien, con la pandemia tuvimos un año terrible, no vendimos todo el año un vuelo o un colectivo. Cuando se abrió el turismo interno en Misiones, empezamos a idear las mismas salidas grupales para hacerlas en la provincia y los pasajeros respondieron de manera fantástica, estamos súper agradecidos. Hay grupos al Moconá, a Iguazú, a Andresito, a Puerto Bemberg, haciendo la Ruta del Té, una reconversión muy importante.

¿Pudieron dar respuesta a los pasajeros que estaban por el mundo el año pasado cuando empezaron las restricciones?

Este fue un año de reprogramaciones, destaco la importancia de reservar viajes con una agencia. A veces la gente se larga sola, por una pequeña diferencia, pero cuando necesitás de alguien que te solucione un problema, si lo hiciste a través de una agencia de viajes, vos tenés un respaldo. Recordar a la gente eso. Nosotros pudimos traer a todos nuestros pasajeros de regreso, que no les toque la pandemia fuera de su casa. Les pedíamos que volvieran aunque perdieran dos días, le cambiábamos el ticket.

¿Qué expectativas tienen para este año?

El 2021 será un año difícil para el turismo. Se está viendo una reactivación, se empieza a mover, hay gente que se anima poco a poco a comprar. Aparte de la pandemia, cuando pensamos que nada peor nos podía pasar, el Gobierno aplica el 35% a cuenta de ganancias para el dólar destinado al ahorro o gastos en el exterior. Se torna inviable, ya no todo el mundo puede acceder, si bien nosotros damos un montón de facilidades, lo cierto es que si pagás en pesos te sale 65% más. Creo que el 2021 será la Argentina el destino líder y Misiones, pero hay gente que no deja de viajar al exterior.

Todo ese desgaste emocional que tuvimos fue realmente agotador, pero bueno este último tiempo empezó a activarse nuevamente, gracias a Dios nuestro programa estrella que es Disney nunca paró, seguimos con reuniones on line, seguimos ofreciendo porque esto siempre se vende como a más largo plazo. Seguimos ofreciendo las salidas de 2021, las de 2022, las del 2023, para que los papás vayan pagando con tiempo. Eso nunca paramos y la respuesta de la gente muy buena. 

Como todos nos reinventamos, cuando no se podía viajar en Argentina, hemos sacado productos dentro de la provincia y también nos ha ido fantástico, hemos llevado más de 3 o 4 grupos de más de 30 pasajeros al Moconá, estamos sacando Iguazú, ahora para enero, Iberá lo hacemos a partir de enero porque obviamente estaba cerrada la frontera interprovincial. A los distintos Lodges, a Yacutinga Lodge en Comandante Andresito ya está nuestro segundo grupo allá, con muchísimo éxito. Así como fue un año muy difícil, creo que también veo con mucha esperanza al 2021, creo que la gente está con muchísimas ganas de salir y cuando esté la vacuna, creo que va a ser muy importante para el turismo.


Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*