McNally y Waters sueltos en la tierra colorada

Los misioneros podrán disfrutar este viernes de un show único en el auditórium del Montoya. El pianista y cantante Harry Waters y el guitarrista y compositor Larry McNally llegan con lo mejor de sus canciones, acompañados de Jorge Araujo y Federico Palmonella. Será el viernes 24 desde las 21 horas.

En el marco de una gira latinoamericana, el dúo formado por Harry Waters, hijo y director de la banda del genio creativo de Pink Floyd, Roger Waters, y Larry McNally, guitarrista y compositor de grandes hits para artistas como Rod Stewart, Joe Cocker, Chaka Khan, Bonnie Rait y The Eagles, llegan a la tierra colorada el 24 de marzo, con Jorge Araujo y Federico Palmonella como invitados.

La formación con Harry Waters al piano y voz, Larry McNally en guitarra y voz, Federico Palmonella en bajo y Jorge Araujo en batería propone temas co escritos por el inglés y el norteamericano que se volcarán en un álbum conjunto, que aborda el género jazz-folk, canciones en su mayoría, en la voz de Waters, con clima intimista.

Los músicos

Harry Waters es hijo y director de la banda del genio creativo de Pink Floyd, Roger Waters. Comienza su relación con el piano a la corta edad de 5 años. Incursiona en géneros como el blues, country y ragtime. Desde su adolescencia realiza trabajos como pianista y director de los más diversos estilos, rock, funk, jazz (escuchaba y tocaba arriba de discos de Oscar Peterson y Bill Evans). Con su cuarteto de jazz viajó y tocó en los más diversos festivales de Europa.

En el 2002 se une a la banda de Roger Waters. Participa en las giras de “Dark side of the Moon Live” 2006 y a partir de ese año se convierte en el director musical de la banda. Ha colaborado y tocado con Eddie Vedder, Tom Jones, Nick Cave, Primus, The Grateful Dead, entre otros.

Larry John McNally comienza su carrera en el año 1981 como guitarrista y cantante. Mundialmente reconocido compositor de grandes hits para artistas como Rod Stewart, Joe Cocker, Chaka Khan, Bonnie Rait y The Eagles. “Es un ser repleto de canciones de pasión, angustia, luces de ciudad y más. Una capacidad única de crear una impresión tanto cinematográfica como auditiva” Revista Rolling Stone.

Jorge Araujo armó su primer grupo en 1980 y hasta llegó a ser sesionista de jazz, versátil, técnico e intuitivo, puede tocar ritmos en cadencia minuciosa, improvisando sobre bases irregulares o rockeando a la velocidad de la luz, no hay límites en su trabajo. Desde 1985 a 1990 tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner y Eddie Sierra, tanto en shows como en grabaciones. En este período también participa en varios conciertos de jazz junto a músicos como F. Rivero, G. Moretto, Fats Fernández, E. Beilin, etc.

De 1990 a 1992 forma parte del Lito Vitale Cuarteto, grabando los discos Viento Sur y La Excusa, con los que realiza giras por Latinoamérica y Europa. En 1992, junto al grupo Monos con navajas graba un CD con el guitarrista Scott Henderson. A partir de 1990 comenzó a hacerse conocido en ambientes jazzeros y también con la banda Monos con Navajas, en formato quinteto. En 1995 da el gran salto cuando se incorpora a Divididos reemplazando a Federico Gil Solá. Nueve años después, en 2004, se distancia del power trío y forma Gran Martell, otro trío rockero compuesto por el violero Tito Fargo y el bajista Gustavo Jamardo con quienes sigue tocando y editando discos.

En 2013 junto al prestigioso contrabajista Jorge “Negro” Gonzalez y el guitarrista Daniel “Alambre” Gonzalez forman el trío “Ni Fu Ni Fa”, un proyecto de pura libertad a la hora de la recreación que se presentaba en el famoso Jazz & Pop. Es docente del instrumento desde los 19 años y no para de viajar por todo el país dando clases abiertas junto a Gustavo Rowek y Sergio Masciotra. Junto a Quintino Cinalli integra el dúo AIQU, un proyecto en el que no tocan batería, sino que interactúan con otros instrumentos como guitarra criolla, melódica, congas, cajón peruano y canto. Además nos honra con su primer libro y dvd, donde da cuenta de su experiencia de 30 años como músico y docente. Hoy se presenta como un tipo que prefiere no ponerse metas, evita los límites y siente libertad renovada a la hora de componer y cantar.

Federico Palmonella, contrabajista y bajista de jazz y tango. Participó en distintos festivales nacionales e internacionales compartiendo escenario con figuras como Mariano Mores, Leopoldo Federico, Sexteto Mayor, Juanjo Domínguez, entre otros. También compartiendo escenario con grandes figuras como Roxana Amed, Walter Malosetti, Gustavo Cortajerena, Manuel Fraga, Quintino Cinalli, Alvaro Torres, Gustavo Camara, Raul Parentella, Carlos Campos, Leo Alvarez, Juanjo Hermida, Alejandro Kalinoski, Pablo Raposo, Alan Zimmerman, Germán Boco, Eloy Michelin, Marcelo Mayor, Oscar Guinta, Americo Bellotto, entre otros.

En julio del 2011 presentó su primer disco Keep on Groovin en distintas ciudades de los Estados Unidos, como New York, Queens, Brooklyn y Connecticut. Junto a Harry Waters Band estuvo presentando su disco solista en diferentes teatros de la ciudad de Buenos Aires. Con Marina Quiroga, presentando su primer disco solista “Taciturna”. Acompañando actualmente Silvina Moreno en las presentaciones de sus dos discos solistas “Mañana” y “Real” y teniendo la oportunidad de compartir escenarios con Gilberto Gil, Alicia Keys, Coty, Illya Kuryaki and the Valderramas, Molotov y otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password