Melconian a Milei: “El BCRA dice que no hay fideos ni tuco”

Compartí esta noticia !

Carlos Melconian cruzó a Javier Milei por sus chicanas sobre la metáfora de los “fideos con tuco” y dijo que no se fue del evento ante la burla del presidente.

Javier Milei aprovechó la tribuna amiga de anoche en la Fundación Libertad para montar un show de imitaciones, autocelebrarse y atacar a sus críticos. Una de las víctimas de sus burlas fue su colega Carlos Melconian, quien este jueves (25/4) le contestó ratificando sus dichos con algunos datos económicos.

Milei contra Melconian y la retirada que no fue

“El de los fideos con tuco también se equivocó“, disparó Milei contra Melconian aunque sin nombrarlo. Trascendió que tras la burla del presidente el economista se levantó y se fue, otros afirmaron que ya se había ido. Finalmente, sobre este punto, Melconian aclaró hoy en declaraciones a Radio Mitre que se había retirado antes del discurso del primer mandatario porque tenía varios compromisos: “Hace muchos años soy amigo de Bongiovanni y se me había armado la siguiente rosca: tuve una presentación como hasta las 20, llegué medio tarde y tenía un compromiso con Bonelli en A dos voces, me pidió que estuviera 21.50 porque la cámara te enfoca, te vende. Después tenía el cumpleaños de una sobrina y me fui a Valentín Alsina. Tuve que pasar a buscar a mi mujer, 21.30 tenía que estar en casa“.

“No había ni llegado Milei. Después vienen todas las boludeces de ‘te levantaste, te fuiste’. Si no hubiese tenido el compromiso de A dos voces, estaba estoicamente sentado ahí porque, por favor, estos son los gajes del oficio, nada que ver”, se quejó el economista.

Te puede Interesar  Mate Go: Cada vez más estaciones de servicios con agua caliente para el mate

Dolarización y fideos con tuco

El punto de la polémica fue en verdad el siguiente párrafo del discurso de Milei: “Pero qué quieren que les diga, si había uno que decía dolarizar. Si no hay fideo y no hay tuco, fideos con tuco. Se equivocó“, manifestó el jefe de Estado intentando imitar la voz del extitular de la Fundación Mediterránea.

Ante la actuación, Melconian ironizó: “Voy a decir algo que no va a ofender al número uno de todo esto, que es el señor ‘Rolo’ Villar, que muchas veces escuché ha sido el maestro de quien voy a nombrar ahora: me gusta más como me imita Tarico. Le sale mejor. Y Rolo, que es un grande, no se va a ofender; porque escuché a Tarico decir que Rolo era el maestro de él. Yo creo que con un poco más de práctica le va a salir al Presidente”.

Tras eso, se adentró en la cuestión económica ilustrada en la metáfora de los fideos con tuco: “Si hoy la economía argentina estuviera dolarizada, ordenadamente a través de un programa que es lo que de la mano de Emilio Ocampo había comprado el presidente, entonces yo digo mira, al final me equivoqué, había fideos y había tuco“.

“El vicepresidente del Banco Central indica que no hay fideos, no hay tuco, muestra reservas negativas”, argumentó.

Cabe recordar que la cuestión de los fideos con tuco había surgido en la campaña presidencial, el concepto completo lo había manifetado así Melconian por entonces: “Si vos me invitás a comer fideos con tuco, y yo llego y no tenés ni fideos ni tuco, digo: ‘Me invitaste a no comer o a otra cosa’. Si me esperás con papa y huevo, voy a decir: ‘¿No te habrás equivocado?’. Los fideos son los dólares para dolarizar. Tenés tres cacerolas de tuco y no tenés fideos. El tuco son los pasivos del Banco Central”. Ahora, él considera que sigue sin haber ‘fideos con tuco’, es decir, los dólares para dolarizar.

Te puede Interesar  Passalacqua: "Nuestra misión es estar cerca de la gente para ayudarnos en las dificultades"

Sin fideos en USA

Lo más importante de todo esto es ratificar profesionalmente, como lo ha hecho el Banco Central en Washington, que sigue sin haber fideos ni tuco. Fideos y tuco fue una iniciativa de campaña para decir que no había dólares para dolarizar la economía. En campaña tenés que encontrar el punch. Lo mío era mucho más liviano que decir que la rival ponía bombas en los jardines de infantes. Era ‘no tenés fideo y no tenés tuco’, es una cuestión de campaña, ni siquiera personal. Termina la realidad dándome la razón”, dijo Melconian en relación al concepto y su constatación en las reservas.

“Hoy todavía estamos con el control de cambio massista. Entonces, me pongo primero en la fila cuando me tenga que rectificar, pero no sé cuál es la referencia”, concluyó.

Por último, evitó enredarse en una polémica con Milei: “Pero esos son cuestiones personales, yo no las mezclo porque conozco al presidente Milei, a Javier Milei, al amigo Milei, hace 20 años. Y ahora que es presidente… En mi casa aprendí de chico que a los presidentes se los respeta, entonces hay que ayudar al presidente, no montarse en esas cosas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin