MercadoLibre celebra las cifras históricas de venta en el país
De acuerdo a Galperín, está notando “un fuerte crecimiento del consumo en Argentina” y añadió que agosto fue un mes récord de ventas para la compañía.
Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre, ha celebrado los resultados récord de la compañía en Argentina durante el mes de agosto. Según el empresario, el marketplace registró un crecimiento sin precedentes en las ventas, superando los 20 millones de productos vendidos y alcanzando un volumen de transacciones de US$916 millones.
Este crecimiento sostenido, que se inició en mayo, se observa tanto en la cantidad de productos vendidos como en el valor total de las transacciones. Categorías como tecnología, con un aumento del 173% en las ventas de notebooks, han liderado este repunte.
La compañía atribuye este crecimiento a diversos factores:
- Mayor cantidad de compradores y vendedores: MercadoLibre sumó más de 1.5 millones de nuevos compradores y 28 mil nuevos vendedores en los primeros nueve meses del año.
- Aumento de la oferta de crédito: La cartera de créditos de MercadoLibre y Mercado Pago creció un 69% interanual en septiembre, impulsada por la mayor demanda de financiamiento para compras y capital de trabajo.
- Dinamización del mercado inmobiliario: La derogación de la ley de alquileres y el regreso del crédito hipotecario han impulsado la oferta y la demanda de propiedades en la plataforma.
- Mayor interés en la compra de vehículos: Tras una baja a principios de año, la demanda de vehículos en MercadoLibre ha comenzado a recuperarse.
Un panorama alentador
Las cifras de las que se hizo eco Galperin pertenecientes a agosto, responden al récord histórico de unidades vendidas en MercadoLibre, con 20 millones de productos equivalentes a US$916 millones. “Mientras que en los primeros meses del año la categoría de supermercado y los productos de primera necesidad fueron los únicos que mostraron crecimiento interanual, a partir de mayo hubo un fuerte crecimiento de las categorías de productos no esenciales, siendo los productos de tecnología como notebooks (+173%), tablets (+91%) y televisores (+59%) los que lideraron el repunte en crecimiento de unidades vendidas versus 2023″, precisó el estudio.
De acuerdo a los datos del marketplace, se observan en la actualidad más personas comprando y más PyMEs vendiendo en MercadoLibre. De enero a septiembre, precisaron, se sumaron más de 1.5 millones de nuevos compradores y 28 mil nuevos vendedores a su plataforma. Y añadieron que en los primeros nueve meses del año, los vendedores incrementaron en un 30% en promedio las unidades vendidas.
El informe presentado este martes también precisó que desde la compañía observan un crecimiento de la oferta de crédito en MercadoLibre y Mercado Pago. Al respecto, precisaron que la cartera de créditos, incluyendo financiación al consumo y para capital de trabajo a vendedores de Mercado Pago y Mercado Libre, creció un 69% anual en septiembre medido en dólares.
En esa línea, también informaron que detectaron un aumento en la adopción de créditos para compras de mercaderías e inversión. “La cantidad de créditos otorgados por Mercado Pago a las PyMEs y comercios minoristas registró un aumentó en septiembre de un 62% interanual llegando hoy a más de 125 mil usuarios PyME en cartera”, detallaron antes de añadir que según datos de Mercado Pago, “el financiamiento en cuotas sin interés, los descuentos y las promociones tuvieron un efecto positivo en comercios físicos, que aumentaron un 68% interanual sus transacciones con código QR durante septiembre”.
Por último, el trabajo mencionó que notaron un crecimiento de la cantidad de usuarios consultando para comprar vehículos en MercadoLibre. Tras un comienzo de año a la baja, a partir de junio comienza repuntar el interés de usuarios por la compra de vehículos, reflejado por un crecimiento interanual de un +10% en septiembre de usuarios contactando a vendedores dentro de la plataforma, expresaron.
Por todo ello, desde la plataforma consideraron que “estos indicadores sugieren el principio de una recuperación cuantitativa y cualitativa en los patrones de consumo de los argentinos”.
Fuente: Bloomberg