Mercedes Sosa sonó en Tomorrowland

Compartí esta noticia !

El clásico tema “Gracias a la vida”, que interpretó la cantante argentina, se fusionó en un rémix que creó la DJ Indira Paganotto y que sonó frente a 400 mil personas en Bélgica

Cada año se realiza el reconocido Festival Tomorrowland, el cual se lleva a cabo en Boom, Bélgica, y reúne a millones de personas en todo el mundo para escuchar a los DJ más importantes de la música electrónica. Durante seis días diferentes culturas, idiomas, países y creencias se hacen presente y con un solo objetivo: disfrutar de buena música, conocer gente, celebrar la vida y poder estar cerca de los mejores músicos de esa industria y género.

El predio cuenta con varios escenarios donde se presentan los artistas pero también hay otros lugares: un salón especial para peinado y maquillaje, las salas vips donde los que pagaron un monto más elevado duermen en cabañas y tienen piscina privada. Luego otro sector donde se encuentran las carpas para dormir de todos los que asisten ya que como el festival dura varios días y viajan personas desde muy lejos, se quedan allí hasta que finalice Tomorrowland.

Una de las tradiciones que tiene el festival es que se invita a diferentes artistas de otro género que también sean muy famosos a presentar versiones de sus canciones pero con nueva base de sonido: mezclado con electrónica. Maluma, por ejemplo, estuvo este año y presentó una colaboración junto a DJ Gordo, un guatemalteco con raíces estadounidenses que cuenta con una de las clasificaciones más relevantes el género a nivel mundial. Hicieron el tema: “Parcera”.

Te puede Interesar  Georgieva felicitó a Massa por su nombramiento y ratificó el apoyo del FMI a la Argentina

Quien hizo lo mismo fue Danna Paola y el productor musical Steve Aoki. La cantante mexicana estuvo en el escenario principal de Tomorrowland para hacer su tema Paranoia, mientras el productor mezcló los sonidos con luces de colores, efectos especiales para darle una nueva entidad acorde a la canción y en el contexto de este evento específico donde se escucha esa música.

Así como los artistas mencionados anteriormente tuvieron su participación en el festival de electrónica por más de que no sea el género que realizan, quién también fue reconocida en ese sentido fue Mercedes Sosa, la prócer popular tucumana que conquistó al país con su música folclórica y es una de las más grandes artistas de la música en español, ya que su voz trascendió fronteras con su impronta e identidad disruptiva en cada una de sus estrofas.

Este homenaje que le hicieron fue durante la edición del Tomorrowland 2023 gracias a la DJ Indira Paganotto quien se presentó frente a más de 400 mil personas. Allí la productora musical fusionó con música electrónica el reconocido tema de la cantante Violeta Parra, que Mercedes interpretó por décadas:“Gracias a la Vida”. La parte que sonó fue el estribillo y matcheo perfectamente con el set que la DJ preparó para sorprender en esta ocasión.

Cabe destacar que ella abrió el festival en el escenario principal y desde Bélgica su homenaje a Sosa se hizo sentir ya que además de los presentes en este evento, el clip a los minutos se hizo viral por lo disruptiva que fue la fusión, puesto que no es común escuchar música folclórica con electrónica.

Te puede Interesar  Presentaron el programa de Bioinsumos Agropecuarios Argentinos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin