Michael Jordan, primer deportista en entrar la lista Forbes 400

Compartí esta noticia !

Michael Jordan ha conseguido colarse en la lista Forbes de las 400 personas más ricas de los Estados Unidos. Tras la venta de su participación en los Charlotte Hornets, el ex de los Bulls ha logrado alcanzar un patrimonio de más de 3.000 millones de dólares, convirtiéndose de esta manera en el primer deportista profesional en hacerse con un puesto en la misma.

Jordan ganó 93,6 millones de dólares a lo largo de su carrera en la NBA, una cifra muy inferior a la de cualquier estrella de hoy en día, pero a cambio fue en sus colaboraciones con distintas empresas donde sentó un precedente casi irrepetible. En concreto, su colaboración con Nike es por supuesto la más lucrativa, pues sus marcas de ropa siguen siendo enormemente populares a día de hoy hasta el punto de que su último cheque anual por derechos de autor ascendía a unos 260 millones de dólares.

Y es que da la sensación de que todo lo que Michael toca pasa a convertirse en oro. Pese a que los Hornets siguen estando entre las franquicias menos valoradas de la NBA, su precio es casi 17 veces mayor al que tenía cuando Jordan se convirtió en el propietario principal en el año 2010, lo que ha hecho que su venta le dispare a una lista tan exclusiva.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El plan de Chile para volver a disputar un Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin