Microsoft dejará de usar reconocimiento facial que reconoce las emociones

La empresa anunció que dejará de desarrollar y distribuir el software que leía las emociones para garantizar la privacidad y la seguridad de sus usuarios

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La empresa anunció que dejará de desarrollar y distribuir el software que leía las emociones para garantizar la privacidad y la seguridad de sus usuarios

Hace algún tiempo, Microsoft lanzó un software que era capaz de leer las emociones. Ahora la compañía anunció que dejará de distribuir y desarrollar esta polémica tecnología.

El software de reconocimiento de emociones utilizaba una inteligencia artificial muy avanzada que era capaz de detectar cuál era el estado de ánimo de un sujeto. Comparando algunas expresiones y el tamaño de las pupilas con una base de datos. En esta base de datos, estaban miles de fotografías de personas con algunas de las emociones más populares, además la IA se encargaba de asociar alguna de ellas con el usuario.

La decisión de abandonar este software llega después que muchas empresas están preocupadas por la privacidad y la seguridad de sus usuarios. Microsoft quiso restringir el reconocimiento facial que emplean.

Además, los problemas que podría generar este software de lectura de emociones, admitieron que detrás no había mucha evidencia científica, por lo que habría sido otro de los motivos para cancelarla.

La directora de inteligencia artificial de Microsoft Natasha Crampton, se pronunció a través del blog de la empresa asegurando que “Expertos dentro y fuera de la compañía han destacado la falta de consenso científico sobre la definición de emociones”.

El desarrollo de esta tecnología no solo ha llevado Microsoft, muchas otras compañías también han trabajado durante años para conseguir reconocedores faciales más exactos.

Ahora, Microsoft habría tomado la decisión para ajustarse al “Estándar de IA responsable de Microsoft”, que con este software era muy difícil de cumplir.

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La empresa pretende establecer algunos puntos de transparencia con el fin de que los clientes usen el reconocimiento facial, de la manera más ética posible.

Ya en 2018 Google, dejó de vender productos de reconocimiento facial a fin de cumplir con políticas seguras. Meta en 2021 cerró su reconocimiento facial para las fotografías que se publicaban en Facebook.

De momento, los clientes del sistema de IA de Microsoft (Azure Face) tendrán un año por delante y después perderán el acceso, aunque no han publicado detalles al respecto. 

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