Milei dijo que el tipo de cambio de una economía dolarizada “hoy sería $730”

Compartí esta noticia !

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, volvió a insistir hoy en su propuesta de “eliminar” el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para poder dolarizar la economía y aseguró que el tipo de cambio una vez implementada la medida sería “a un valor de mercado de $730”, tomando en cuenta la cotización del “contado con liqui” de la moneda estadounidense.

Además, Milei criticó a los economistas “brutos”, “rudimentarios” e “ignorantes” que evalúan que una medida de ese tipo generará hiperinflación y opinó que los políticos que lo cuestionan “ni siquiera llegan a ser seres humanos normales”.

“No tiene ningún sentido tener el BCRA porque la cantidad de dinero dentro de la economía la van a determinar los individuos. ¿Me pueden decir que un político sabe la preferencia de cada uno de ustedes, de cada uno de los que van a llegar a este mundo, sobre la situación de los bienes presentes y futuros? Para eso deberían ser omniscientes, omnipresentes y omnipotentes. Esos malditos herejes se creen que son dioses, pero ni siquiera llegan a seres humanos normales”, dijo Milei al exponer en el novena edición del Latam Economic Forum.

El encuentro, bajo el lema “Dónde estamos, hacia dónde vamos”, se llevó a cabo en el Hotel Alvear, de la ciudad de Buenos Aires, y convocó a dirigentes empresarios, políticos y analistas financieros.

Ante un auditorio de 700 personas, Milei expresó que la rapidez del proceso de dolarización que llevará a cabo dependerá “de la velocidad” en la que los argentinos cambien sus pesos por billetes de la moneda estadounidense, y señaló que si ese procedimiento se diera hoy tomaría en cuenta un tipo de cambio de 730 pesos por dólar.

Te puede Interesar  ¿Reconversión acelerada? Philip Morris proyecta un futuro sin humo

“Cuando nosotros dolaricemos”, dijo a los presentes, “van a poder sacar los dólares del colchón libremente, porque tuvieron que meterlos ahí para defenderse del impuesto inflacionario de los políticos chorros”, destacó el candidato presidencial de LLA y motivó aplausos.

El aspirante presidencial libertario afirmó que “una de las estupideces más grandes” que escuchó “es que dolarizar conduce a una hiperinflación” cuando “es todo lo opuesto”, y aprovechó para reiterar sus críticas a los políticos y economistas de Unión por la Patria (UxP) y Juntos por el Cambio (JxC), que tienen, sostuvo, “las manos sucias, algunos con excremento, otros con sangre y otros con sangre y excremento”.

“Voy a hablar sobre lo que llaman popularmente como dolarización, que no es nada más ni nada menos que, a la postre, eliminar el Banco Central”, señaló Milei, y aseguró que la medida que implementará si llega a la presidencia será “irreversible” y, por ese motivo, “creíble”.

“La dolarización se va a hacer a precio de mercado. ¿A cuánto está el dólar contado con liqui hoy? Sería a 730 pesos″, aseveró.

El candidato presidencial de LLA reivindicó el Plan de Convertibilidad puesto en vigencia a principios de la década del ’90, durante el gobierno de Carlos Menem, “que llevó a la Argentina a ser el país con menos inflación en el mundo” con una paridad de 1 a 1 entre el peso y el dólar.

“Yo les aseguro que si llegamos a dolarizar antes de la elección de medio término (en 2025) en 35 años, vamos a ser una potencia mundial”, prometió.

Y aseguró al culminar su exposición: “Venimos a cambiar esta Argentina prebendaria, a terminar con esta maldita casta que nos hunde. Que no son solamente los políticos ladrones, sino que también son los empresarios prebendarios, los sindicalistas que entregan a sus trabajadores, los periodistas ensobrados y los profesionales que venden ciencia a cambio de guita para influenciar a la opinión pública: economistas, abogados y encuestadores y demás yerbas”.

Te puede Interesar  Crece proporción de latinoamericanos que evita las noticias, según informe del Instituto Reuters

Además de Milei, expusieron en el Latam Economic Forum el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; la economista Marina Dal Poggetto, directora de la consultora Eco Go; la candidata a diputada porteña de LLA, Diana Mondino; el expresidente del BCRA y actual funcionario del gobierno porteño, Martín Redrado; y los analistas políticos Alejandro Catterberg y Gustavo Marangoni; y Darío Epstein, miembro del consejo de asesores económicos de Milei.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin