Milei ratificó que en caso de ser presidente enviará un proyecto para “dolarizar la economía”

Milei explicó que el plan de Bullrich “es aún peor que el blindaje de Fernando de la Rúa, ya que se endeuda para sostener una corrida cambiaria sin resolver el problema de las LELIQs y con dudosa solución al desequilibrio fiscal”.

Compartí esta noticia !

El precandidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó hoy que en caso de ser electo enviará al Congreso un proyecto de ley para “dolarizar la economía” y citó como ejemplo los casos de Ecuador y El Salvador.

“El proyecto para dolarizar la economía ya lo tenemos armado y será lo primero que enviaré al Congreso ni bien asumamos”, afirmó el diputado nacional, se informó en un comunicado partidario.

El anuncio lo realizó en Córdoba en el contexto de su campaña nacional proselitista, denominada “Tour de la Libertad”, donde estuvo acompañado por la primera precandidata a diputada nacional de ese distrito María Celeste Ponce.

En esa provincia mediterránea se mostró durante una primera parada en Alta Gracia, pasado el mediodía, ciudad en la que se encontró con el candidato a intendente Darío Cuffa, donde saludó y se fotografío con cientos de seguidores que llegaron a la esquina de Belgrano y bulevar Presidente Raúl Alfonsín, de esa localidad del departamento Santa María.

Más tarde, la recorrida del libertario llegó a la capital, donde estuvo en la sede partidaria de la avenida Pueyrredón, en barrio Nueva Córdoba, donde fue saludado y aclamado por una nutrida cantidad de seguidores, principalmente jóvenes.

En un breve contacto con la prensa local, Milei deslizó: “Vamos a entrar al balotaje y ganar la presidencia”.

El dirigente libertario afirmó que el proyecto fue propuesta por el economista liberal Emilio Ocampo y enfatizó que es “una conjunción entre la solución ecuatoriana y la solución de El Salvador”.

“En el caso de Ecuador, se dijo ‘de acá a tres meses hay que cambiar todos los sucres por dólares y automáticamente se dolariza la economía’. Ahí aparece un problema de índole operativa: es que el billete más grande de Argentina son cuatro dólares. Lo interesante de Ecuador es que tardó nueve meses en hacer el proceso. En el caso de El Salvador se tardó 24 meses”, enfatizó Milei.

Te puede Interesar  Rusia prohíbe la salida de inversiones extranjeras para mitigar las sanciones

El referente de LLA había criticado la propuesta económica de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich y consideró que “es peor que el blindaje” del expresidente Fernando de la Rúa y “no brinda una solución”.

Milei explicó que el plan de Bullrich “es aún peor que el blindaje de Fernando de la Rúa, ya que se endeuda para sostener una corrida cambiaria sin resolver el problema de las LELIQs y con dudosa solución al desequilibrio fiscal”.

“Al mismo tiempo, la medida termina aumentando el endeudamiento y no brinda una solución definitiva al problema monetario, porque los políticos siguen teniendo el control de la maquinita de imprimir billetes”, amplió.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin