Larreta sube la apuesta contra Bullrich: “No creemos en el ‘mátenlos’, sino en hacer las cosas bien”

Larreta prometió a la industria “todo lo que necesita”

Compartí esta noticia !

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, la emprendió por segundo día consecutivo contra su rival en la interna, Patricia Bullrich, y tras cuestionarla por sus comentarios sobre la necesidad de establecer un “blindaje”, hoy se volvió a diferenciar al decir que no cree en el “todo o nada” y que “cuando dijimos ‘mátenlos’, volvieron y eso no sirve”.

Larreta recorrió esta mañana el barrio porteño de Belgrano, donde ante militantes y vecinos se volvió a distanciar del estilo de Bullrich, quien en su principal eslogan de campaña indica que “si no es todo, es nada”.

“Hay que multiplicar el esfuerzo. Nuestro mensaje no es ‘todo o nada’. Yo creo en escuchar antes que hablar. Y ese mensaje está entrando”, afirmó el mandatario porteño.

Agregó que la “Argentina no se arregla a las trompadas” e instó a sus seguidores a “no pelearse con nadie” porque “la única forma de ganarle al kirchnerismo es si estamos unidos”.

“No creemos en el ‘mátenlos’, pero sí creemos en que hay que hacer las cosas bien para ganarle al kirchnerismo y que no vuelva nunca más. Y la forma de que no vuelva más es gobernando bien, como pasó en la Ciudad”, manifestó Larreta, y concluyó que “cuando dijimos ‘mátenlos’, volvieron, y eso no sirve”, aludiendo al triunfo del Frente de Todos en 2019, tras el Gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

En el mensaje a la militancia, Larreta, en otra clara diferenciación del estilo de Bullirch, les pidió que “hablen con la gente, sobre todo en este corredor que hay posiciones más extremas. Pero nosotros no salimos de nuestras convicciones, no vamos al extremo”.

De esta forma, el jefe de Gobierno porteño escala la interna con su adversaria en las PASO del próximo 13 de agosto, luego de que el miércoles también la cuestionara por su postura en torno a la necesidad de que Argentina establezca un blindaje en su economía desde el 10 de diciembre.

Bullrich aseguró que si gana intentará establecer un blindaje a través de un nuevo acuerdo con el FMI, ante lo cual Larreta le recordó que una medida similar se había intentado durante el Gobierno de Fernando de la Rúa, que terminó con la crisis de 2001 y su salida anticipada de la Casa Rosada.

“Blindaje hizo De la Rúa y nosotros no vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos”, le respondió Larreta a la exministra de Seguridad.

¿Cómo vas a repetir un blindaje de la época de De la Rúa? ¿Así vamos a arrancar el Gobierno”, agregó.

La nueva arremetida de hoy de Larreta contra Bullrich mereció la respuesta del diputado nacional Fernando Iglesias, alineado con el sector “halcón” de Juntos por el Cambio.

“Avisale al que nunca habla mal de los aliados pero hoy dijo que ‘cuando dijimos mátenlos volvieron y eso no sirve’. Adiviná quien fue”, aseguró irónicamente Iglesias en alusión a Larreta.

Te puede Interesar  El Gobernador inauguró obras escolares y sanitarias en Leandro N Alem

Esta tarde, tras presentar sus propuestas para el sector industrial, Larreta fue consultado sobre esta sucesión de intercambios con Bullrich y reiteró que “jamás me encuentran criticando, agrediendo a nadie de Juntos por el Cambio, no lo hago nunca, ni aunque otros u otras lo hagan conmigo”.

Bullrich, por su parte, dedicó su jornada a visitar una empresa metalúrgica bonaerense junto a su candidato a gobernador por la provincia, Néstor Grindetti.

La precandidata, a través de Twitter, eligió no sumarse a esta polémica con Larreta y en cambio cuestionó al Gobierno nacional por la reestatización de YPF en 2012, en relación a la demanda establecida por fondos buitres ante la justicia norteamericana, quienes reclaman un monto cercano a los 5 mil millones de dólares.

“Cada uno de los 46 millones de argentinos vamos a tener que poner, de mínima, 60 mil pesos para pagar la irresponsabilidad de Kicillof. Y, si sos madre o padre y sostén de familia con dos hijos, te toca poner 240 mil pesos”, dijo Bullrich sobre ese proceso de nacionalización de la petrolera.

“El populismo kirchnerista no es gratis. Por eso, necesitamos un cambio profundo”, concluyó.

Larreta prometió a la industria “todo lo que necesita”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta dijo hoy que si es elegido presidente “la industria va a contar con todo lo que necesita para producir y llevar a cabo sus proyectos”, mientras su compañero de fórmula, Gerardo Morales, resaltó que el alcalde porteño “no tiene jefe” y reiteró que “liderar no es andar a los gritos ni hacerse el bravo”.

“La industria va a contar con todo lo que necesita para producir y llevar a cabo sus proyectos. No puede ser que los componentes importados sean una limitación para empresas que terminan exportando 10 veces lo que importan”, dijo Larreta al presentar sus propuestas para la industria nacional desde una empresa avícola en la provincia de Entre Ríos.

El precandidato calificó esa provincia como “la cuna del federalismo”, afirmó que tiene “una potencia industrial muy fuerte” y que en los parques industriales de la provincia “se fabrica de todo”.

“Somos el tercer productor de pickups mas grande del mundo. Todo esto es la industria argentina. La industria es el 20% del PBI, emplea a uno de cada cinco empleados con trabajo formal”, explicó el alcalde porteño y puntualizó que “la industria avícola de Entre Ríos” podría “estar exportando mucho más”.

Al presentar sus propuestas para la industria, Larreta citó un estudio de la Unión Industrial Argentina (UIA) para decir que el país “podría generar 270 mil puestos de trabajo privado y formal” y remarcó que el sector “puede crecer”.

“Es mentira cuando alguien dice que la industria no es competitiva. No es cierto. Nuestra industria puede crecer. Viene sobreviviendo en un contexto de este Gobierno muy hostil”, argumentó.

Te puede Interesar  Arcor invertirá 20 millones de dólares para una nueva fábrica de bolsas en Papel Misionero

Morales, por su parte, sostuvo que “el desafío” que comparten dentro de su sector de JxC es que el país “no sale si no hay más producción” y subrayó que “el trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza”.

“La industria es la fiel expresión del agregado de valor en el territorio. El agregado de valor da mas trabajo para nuestro pueblo”, detalló el también gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

Además, reiteró que “ser hombres de gestión” es una similitud que tiene con Larreta y que ambos deben “resolver y afrontar problemas todos los días”.

“Estamos convencidos que eso necesita Argentina. Un país que necesita liderazgo, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo sino tomar decisiones y bancarse las consecuencias. Sabré dialogar y afrontar los desafíos que tenemos. Esa es la característica que tenemos”, agregó.

En ese sentido, destacó que acompaña a Larreta en la fórmula porque “no tiene jefe” y detalló que ambos representan un sector en la interna de JxC que tiene diversidad de partidos.

“El espacio que integramos con Horacio (Rodríguez Larreta), en cuya fórmula me toca acompañar su candidatura a presidente, además de tomar la decisión de acompañarlo porque no tiene jefe, tiene que ver con que está la Coalición Cívica (CC) con Elisa Carrió, esta Miguel Pichetto con el Peronismo Republicano, está José Luis Espert con Avanza Libertad, está Cinthia Hotton, el GEN, la mayoría del radicalismo y el PRO”, enumeró.

Del acto también participó el candidato a gobernador de Entre Ríos por Juntos, Rogelio Frigerio, quien pidió que la provincia “deje de ser la hermana pobre de la región centro”.

“Alguna vez Entre Ríos le peleaba de igual a igual el liderazgo y protagonismo a Buenos Aires. Queremos recuperar esa historia de los entrerrianos”, apuntó.

En su discurso, Larreta mencionó como propuestas para la industria quitarle “el peso muerto del Estado”, “simplificar el sistema tributario”, “integrar la AFIP con las rentas provinciales”, “bajar retenciones y percepciones”, “bajar impuestos distorsivos como ingresos brutos”, y “promover las exportaciones reformando el código aduanero”.

“Vamos a retomar el consenso fiscal de 2017 y vamos a eliminar gradualmente las retenciones sobre las importaciones industriales”, planteó.

Además, remarcó su intención de “avanzar con el acuerdo de la Unión Europea (UE)” y así “acceder a mercados de 800 millones de personas, con los cuidados que hay que tener”.

También propuso “un Estado que no solo no complique sino que acompañe la iniciativa de la industria”, sugirió “facilitar el acceso al crédito para capital de trabajo” e invertir en “maquinarias, industria 4.0 y logística”.

En ese sentido, ejemplificó con la tarea del Banco Ciudad: “En los últimos cuatro años otorgamos casi 170 mil créditos a empresas por casi 300 mil millones, todo para proyectos de desarrollo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin