Milei visitó a Sullivan en Casa Blanca mientras Caputo y Posse se reunían con funcionarios del FMI

Compartí esta noticia !

El presidente electo Javier Milei mantuvo hoy un encuentro con el consejero de Seguridad Nacional norteamericano, Jake Sullivan, y el director senior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, donde expresó “su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad”.

Así lo informó la cuenta oficial de la Oficina del Presidente electo en la red social X (exTwitter).

Según precisaron en el comunicado, Sullivan manifestó “la predisposición de los Estados Unidos para colaborar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país”.

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; el eventual ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; el futuro jefe de gabinete, Nicolás Posee; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el posible embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein; y la asesora Karina Milei, hermana del mandatario electo.

Por otro lado, se confirmó que el abogado y exasesor de Domingo Cavallo, Eduardo Rodríguez Chirillo, estará al frente de la cartera de Energía, a partir del próximo 10 de diciembre.

Esta mañana, se informó que Posse y Caputo “se reunirán con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Las reuniones forman parte de la agenda del presidente electo que busca explicar el plan económico que implementará a partir del 10 de diciembre que incluye “ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación”.

Desde el espacio libertario indicaron a Télam que “las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación”, a la vez que desmintieron que se trate de una “búsqueda de financiamiento”.

Por su parte, en una conferencia de prensa este lunes, el vocero del presidente de Estados Unidos, John Kirby, comentó sobre la llegada de Milei al país y confirmó que “no habrá” un encuentro con el mandatario norteamericano Joe Biden.

Te puede Interesar  Andersen: "El acceso al mercado de la Unión Europea, es muy importante para Misiones"

“Tendremos que ver cómo se desarrolla todo esto. Desafortunadamente, el Presidente (Biden) no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con Argentina”, afirmó.

Luego, se refirió a la relación entre ambas naciones: “Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación”.

En su primera actividad en Nueva York el día de ayer, Milei visitó ayer la sinagoga OHEL para “dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem”, término hebreo usado para referirse a Dios y que significa “El Nombre”.

El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso, en el barrio neoyorquino de Queens.

Milei fue allí recibido por los líderes locales de la comunidad, a quienes les presentó su respeto y agradecimientos, informaron desde la Oficina del Presidente electo.

Luego, al mediodía, el futuro mandatario almorzó con el expresidente y referente del Partido Demócrata, Bill Clinton y el exsenador demócrata por el estado de Connecticut, Chris Dodd, en un hotel de Nueva York, según precisaron a Télam fuentes de LLA.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin