Ministros de Turismo y de Gobierno se reunieron con damnificados por viajes truchos

Ministros de Turismo y Gobierno se reunieron con damnificados por viajes truchos

Los titulares de los Ministerios de Turismo y de Gobierno de Misiones se reunieron con familias damnificadas para acompañarlas en este proceso. Se elevará una denuncia colectiva tanto a la Justicia de la provincia como al Ministerio de Turismo de la Nación.

“Queremos garantizar viajes seguros. No sólo que los turistas sientan confianza al visitar nuestra provincia sino también que los propios misioneros se sientan tranquilos al contratar una empresa local de viajes”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la reunión que se realizó este jueves junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el subsecretario de Capacitación y Control de Gestión, Ramiro Rodríguez Varela, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y los damnificados por una estafa que se hizo pública en las últimas horas.

Si bien la coordinadora de la agencia trucha que ofrecía paquetes turísticos a diferentes provincias y la región fue detenida; se ha registrado igual experiencia en dos ocasiones previas teniendo como responsable a la misma persona.

En la reunión realizada en la sede de la cartera turística, un grupo de damnificados contó en detalle lo ocurrido a los funcionarios, la forma en que se contactaron y pagaron el viaje, cómo fue todo el proceso hasta el último día en el que se encontraban en la Terminal de Ómnibus de Posadas y el transporte no llegó. Vale aclarar que el chofer del colectivo declara que también fue engañado ya que nunca recibió el pago solicitado por el servicio reservado.

Tras el debate, intercambio y contención, se escribió y firmó una denuncia colectiva que será elevada por el Ministerio de Turismo de Misiones al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación -organismo que se encarga de otorgar las licencias a las agencias-, con el propósito de exponer la situación y datos de la denunciada para que a partir de ahora no pueda activar ningún emprendimiento de esta categoría y se dé de baja si tiene alguno a su nombre.

El ministro Pérez resaltó que “es importante y toma más fuerza cuando las denuncias son colectivas, más allá de que cada uno lo pueda hacer por su cuenta. Por el momento podemos decir que se actuó con celeridad teniendo en cuenta que ayer ocurrió esta situación y que hoy la mujer se encuentra detenida. Vamos a acompañarlos en todo lo que podamos”.

En este sentido, los damnificados coincidieron en agradecer “a los ministros por escucharnos, acompañarnos y por esta reunión tan positiva para nosotros”.

A su vez, el subsecretario Rodríguez Varela, recordó la importancia de verificar las agencias y los alojamientos registrados en el listado que se encuentra disponible en www.misiones.tur.ar

“Vamos a velar siempre por un turismo seguro, por la sana competencia, la transparencia y confianza en los servicios turísticos que se ofrecen desde y en Misiones”, remarcó Arrúa.

*El caso*

40 personas abonaron un viaje con destino a Camboriú – Río de Janeiro, Estado de Santa Catalina, República Federativa de Brasil, que fue publicado en una página de Instagram de una empresa de nombre JYL Viajes y Turismo.

El paquete ofrecía la salida para el martes 14 de febrero de 2023 con regreso el 23, e incluía el transporte terrestre, estadía y dos excursiones, a un precio de tarifa total base de $75.000 (setenta y cinco mil pesos argentinos) por persona, aclarando que este costo podría ascender dependiendo los servicios que se pudiesen agregar.

Una vez tomado contacto con la empresa, a través de un número de WhatsAapp, se presenta la coordinadora y organizadora del mismo.

Los pagos se realizaron en cuotas con dinero en efectivo, o a través de transferencias por plataformas virtuales.

En ese periodo, han sido informados que el día de la salida iban a completar un formulario que habían recibido de manera digital previamente, sobre la prestación de servicios.

Durante ese tiempo, hubo algunos desencuentros en la información y en la respuesta ante pedidos concretos por parte de los pasajeros, como, por ejemplo, contactos del alojamiento u otros lugares.

El día martes 14, citados en la Terminal de Ómnibus de Posadas desde la 13, las 40 personas que habían comprado el paquete, estaban esperando a la coordinadora quien no asistió al encuentro ni respondió las llamadas. Ese mismo día, a las 18, escribió un mensaje diciendo que se tenía que cancelar el viaje porque se rompió el micro y que devolvería el dinero. Pero apagó su celular y no se presentó de ninguna manera.

Los damnificados hicieron la denuncia presentando todas las evidencias que tenían y horas más tarde, la mujer fue detenida.

Actualmente se espera que las familias puedan recuperar parte de lo invertido y que la denunciada no vuelva a operar bajo ninguna modalidad.

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Los titulares de los Ministerios de Turismo y de Gobierno de Misiones se reunieron con familias damnificadas para acompañarlas en este proceso. Se elevará una denuncia colectiva tanto a la Justicia de la provincia como al Ministerio de Turismo de la Nación.

“Queremos garantizar viajes seguros. No sólo que los turistas sientan confianza al visitar nuestra provincia sino también que los propios misioneros se sientan tranquilos al contratar una empresa local de viajes”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la reunión que se realizó este jueves junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el subsecretario de Capacitación y Control de Gestión, Ramiro Rodríguez Varela, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y los damnificados por una estafa que se hizo pública en las últimas horas.

Si bien la coordinadora de la agencia trucha que ofrecía paquetes turísticos a diferentes provincias y la región fue detenida; se ha registrado igual experiencia en dos ocasiones previas teniendo como responsable a la misma persona.

En la reunión realizada en la sede de la cartera turística, un grupo de damnificados contó en detalle lo ocurrido a los funcionarios, la forma en que se contactaron y pagaron el viaje, cómo fue todo el proceso hasta el último día en el que se encontraban en la Terminal de Ómnibus de Posadas y el transporte no llegó. Vale aclarar que el chofer del colectivo declara que también fue engañado ya que nunca recibió el pago solicitado por el servicio reservado.

Tras el debate, intercambio y contención, se escribió y firmó una denuncia colectiva que será elevada por el Ministerio de Turismo de Misiones al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación -organismo que se encarga de otorgar las licencias a las agencias-, con el propósito de exponer la situación y datos de la denunciada para que a partir de ahora no pueda activar ningún emprendimiento de esta categoría y se dé de baja si tiene alguno a su nombre.

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El ministro Pérez resaltó que “es importante y toma más fuerza cuando las denuncias son colectivas, más allá de que cada uno lo pueda hacer por su cuenta. Por el momento podemos decir que se actuó con celeridad teniendo en cuenta que ayer ocurrió esta situación y que hoy la mujer se encuentra detenida. Vamos a acompañarlos en todo lo que podamos”.

En este sentido, los damnificados coincidieron en agradecer “a los ministros por escucharnos, acompañarnos y por esta reunión tan positiva para nosotros”.

A su vez, el subsecretario Rodríguez Varela, recordó la importancia de verificar las agencias y los alojamientos registrados en el listado que se encuentra disponible en www.misiones.tur.ar

“Vamos a velar siempre por un turismo seguro, por la sana competencia, la transparencia y confianza en los servicios turísticos que se ofrecen desde y en Misiones”, remarcó Arrúa.

*El caso*

40 personas abonaron un viaje con destino a Camboriú – Río de Janeiro, Estado de Santa Catalina, República Federativa de Brasil, que fue publicado en una página de Instagram de una empresa de nombre JYL Viajes y Turismo.

El paquete ofrecía la salida para el martes 14 de febrero de 2023 con regreso el 23, e incluía el transporte terrestre, estadía y dos excursiones, a un precio de tarifa total base de $75.000 (setenta y cinco mil pesos argentinos) por persona, aclarando que este costo podría ascender dependiendo los servicios que se pudiesen agregar.

Una vez tomado contacto con la empresa, a través de un número de WhatsAapp, se presenta la coordinadora y organizadora del mismo.

Los pagos se realizaron en cuotas con dinero en efectivo, o a través de transferencias por plataformas virtuales.

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En ese periodo, han sido informados que el día de la salida iban a completar un formulario que habían recibido de manera digital previamente, sobre la prestación de servicios.

Durante ese tiempo, hubo algunos desencuentros en la información y en la respuesta ante pedidos concretos por parte de los pasajeros, como, por ejemplo, contactos del alojamiento u otros lugares.

El día martes 14, citados en la Terminal de Ómnibus de Posadas desde la 13, las 40 personas que habían comprado el paquete, estaban esperando a la coordinadora quien no asistió al encuentro ni respondió las llamadas. Ese mismo día, a las 18, escribió un mensaje diciendo que se tenía que cancelar el viaje porque se rompió el micro y que devolvería el dinero. Pero apagó su celular y no se presentó de ninguna manera.

Los damnificados hicieron la denuncia presentando todas las evidencias que tenían y horas más tarde, la mujer fue detenida.

Actualmente se espera que las familias puedan recuperar parte de lo invertido y que la denunciada no vuelva a operar bajo ninguna modalidad.

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