Misiones abre el diálogo para garantizar el inicio de las clases

Compartí esta noticia !

El ministro de Educación, Ramiro Aranda aseguró que Misiones hará todo lo que esté al alcance para garantizar el inicio de las clases en marzo, a pesar de una abultada deuda que está generando la Nación con los salarios docentes. Por eso, detalló, se convocó a una mesa paritaria anticipada con los gremios para acercar posiciones ante “la apremiante situación económica nacional” y para llevar “alivio económico al sector docente”.

El Gobierno nacional adeuda noviembre, diciembre y enero del fondo Compensador nacional, el Incentivo Docente y conectividad. “Esos tres items están atrasados. Desde noviembre y diciembre, además de enero”, precisó Aranda.

Además hay 20 obras de infraestructura escolar que fueron paralizadas por el gobierno de Javier Milei y se desfinanciaron distintos programas como educación secundaria y formación.

Por otra parte, Aranda diferenció a Misiones de la decisión nacional de dejar al libre mercado las cuotas de las escuelas privadas. En el caso de Misiones, el Estado provincial seguirá fijando los topes de cuotas atendiendo al carácter social de la educación y ya que cuentan con financiamiento público.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El tarifazo nacional tendrá un fuerte impacto en el costo de la energía en Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin