Misiones avanza en el trabajo conjunto con Emiratos Árabes en tecnología, educación y movilidad sustentable

Compartí esta noticia !

La cancillería argentina recibió la visita de la ministra de Estado para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reem Al Hashimy, junto a una comitiva de funcionarios y empresarios, para fortalecer relaciones políticas, económicas, tecnológicas y de seguridad.

En entrevista con Radio Open 101.7, el titular de FANIOT Argentina y Hamelbot Martín Bueno, quien participó de la reunión, contó que resultó provechosa para Misiones porque pudieron avanzar en trabajos que venían realizando en materia de tecnología, educación y movilidad sustentable.

En referencia al desarrollo de Inteligencia Artificial, Bueno comentó que el año pasado se firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de IA de Emiratos para generar fuentes de trabajo para el desarrollo conjunto de tecnología. Y en este sentido, reveló que esperan realizar un viaje entre julio y agosto para definir los detalles. 

Una de las premisas de la reunión fue el trabajo para el desarrollo de alta tecnología, donde los emiratíes mostraron gran interés por los kits de robótica en el área de educación. A la vez, quedaron interesados también en el desarrollo en movilidad sustentable con la presentación de CR2 y Wakure, vehículos eléctricos fabricados en Misiones.

Por último, Bueno destacó que en el encuentro estuvo presente también la asesora del Ministerio de Ciencia y Tecnología con quien trabajaron en la provisión de kits educativos para los sistemas de Emiratos.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Zamba Quipildor cantará la Misa Criolla en San Ignacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin