Misiones cerró la primera quincena de julio con una tasa de ocupación hotelera superior al 85%

Compartí esta noticia !

La primera quincena de julio cerró con un movimiento turístico importante, que alimenta las expectativas para lo que queda del receso invernal. Con actividades como el Turismo Carretera del último fin de semana y con todos los atractivos naturales y culturales en funcionamiento, la provincia tuvo una tasa de ocupación promedio en la Provincia del 85%, llegando a topes del 95% en algunas localidades y a su totalidad en Posadas, durante el último fin de semana.

“Hemos recibido a muchos turistas a nivel nacional y también hemos recuperado a gran parte del segmento a nivel internacional, lo cual es un dato alentador para una provincia que siempre se desatacó en un segmento internacional fuerte, como es el norteamericano, el europeo”, explicó el ministro de Turismo José María Arrúa quien agregó que también se buscó fidelizar el mercado turístico regional. “Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile son mercados que se han destacado en esta primera quincena y esperamos que la segunda también sea igual, entendiendo que arranca una nueva etapa de vacaciones de julio, ya con Provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba”, señaló.

El titular de la cartera turística ratificó los altos números de ocupación, incluido el de Posadas, donde se destaca el fenómeno, por no contar con el aeropuerto en funcionamiento. “Tuvimos alrededor de 150 mil pernoctes, con un gasto turístico de casi 700 millones de esos, sin contar lo que se invirtió durante el fin de semana del TC”, explicó el funcionario.

En esa línea, Arrúa explicó que seguirán trabajando en el segmento que siempre caracterizó Posadas, que el de eventos y de congresos. “A esto, debemos sumar las actividades de otros municipios de la región, ya que Posadas, además de ser hoy una ciudad en crecimiento turístico, también se consolida como un centro de distribución de turistas”, analizó y agregó que realizan tareas para articular con puntos y parques de otras localidades de la Provincia y también de Corrientes, “hay una sinergia con el Parque Iberá y, con Posadas como el portal de entrada, es un segmento que lo estamos trabajando y seguramente en este segundo semestre lo vamos a ampliar más”.

Te puede Interesar  Summit Iguazú: el desafío de exportar agricultura libre de deforestación

Por último, advirtió que, durante el último fin de semana, donde la ocupación fue total, su tuvo que recurrir a alojamientos alternativos, algo que ya había sucedido en febrero durante la época de carnavales. “Hasta el viernes, estábamos arriba de las 130 plazas de este tipo de alojamiento y esperamos que la satisfacción de estos turistas haya sido buena”. En ese sentido, invitó a inversores a considerar Posadas para invertir en turismo. “Cuando empezamos a trabajar en esta etapa de recuperación y este repunte que tuvo la actividad, necesitamos más plazas”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin