Desmienten faltante de vino: el Gobierno cruzó a las bodegas por las importaciones de insumos

Compartí esta noticia !

El Gobierno, a través del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), desmintió un posible faltante de vino por inconvenientes con las importaciones de insumos. La respuesta llegó tras un comunicado de la entidad empresaria Bodegas Argentinas que mencionó que habría escasez de vino por la falta de acceso a los dólares.

Desde el INV informaron que no habrá faltantes de vino en el mercado interno. “Argentina no importa vinos, por el contrario, es una de las potencias vitivinícolas en calidad y cantidad”, aseguraron.

“Dentro de unos 45 días vamos a empezar a ver los efectos de estas medidas (del BCRA); van a haber dificultades en líneas que requieren de insumos especiales y van a empezar a haber problemas de abastecimiento”, confirmó Milton Kuret, director ejecutivo de Bodegas de Argentina. Destacaron que las barricas, los corchos, las cajas, las etiquetas, los capuchones y las cápsulas tienen componentes importados, que de no ingresar se frenaría la cadena productiva.

Sin embargo, el titular del INV, Martín Hinojosa, sostuvo a MDZ: “No somos una industria importadora. Habría que analizar bien esas declaraciones sobre el faltante de vino, porque nosotros somos productores de vino y exportadores. No tenemos que perder la credibilidad que tiene la vitivinicultura en la opinión pública”.

Desde este organismo destacaron que Argentina es uno de los mayores productores mundiales de vinos. En este sentido, ocupa el séptimo lugar en superficie cultivada y producción de vinos, el noveno en consumo y el octavo en volumen exportado.

Te puede Interesar  Se importa más vino y la producción de bebidas ya cae 5,3% en el año

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin