Misiones comparte su riqueza gastronómica en la feria nacional “Caminos y Sabores”

La 17° edición del evento reúne en Buenos Aires a las diferentes provincias del país. El turismo y la gastronomía se conjugan para poner en escena la diversidad que constituye la identidad nacional.

Compartí esta noticia !

La 17° edición del evento reúne en Buenos Aires a las diferentes provincias del país. El turismo y la gastronomía se conjugan para poner en escena la diversidad que constituye la identidad nacional.

“Caminos y Sabores” abre sus puertas del 6 al 9 de julio, en La Rural de Palermo. El Gran Mercado Argentino representa la cultura y los aromas de todo el país en un solo lugar, y la tierra colorada forma parte con su gran variedad de atractivos y comidas.

Durante 4 días, se podrán recorrer 9 caminos temáticos para conocer los sabores y la riqueza de las diferentes provincias: El Camino Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina.

Misiones estará en la Isla MA del Camino Federal (próxima al área de informes, ofreciendo degustaciones de platos autóctonos e innovadores, a cargo del chef Adrian Poterala, como chipitas de queso azul y morcilla y pavlova de té con pastelera de mandarina; chips de batata y bondiola y cuadraditos de maíz y mamón; Mbeju con hummus de hongos nativos, entre otras recetas. Además, se presentarán emprendimientos locales y el tratamiento especial que se realiza con el té en el marco de su aniversario N° 100, a través de juegos, sorteos y otras dinámicas.

El eje central de la feria está constituido por más de 500 productores de alimentos y bebidas, artesanos y emprendedores de Argentina que le permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su forma de elaborarlo, la tierra desde donde se produce, el clima y hasta las historias de vida.

Te puede Interesar  Posadas Sustentable: La recolección diferenciada se extiende a las Ferias Francas

Por otro lado, el público podrá votar por primera vez el Producto más Innovador en el marco del Concurso Experiencias del Sabor a través de un código QR que estará impreso en distintos lugares de la feria. Y, al igual que en la edición 2022, serán los asistentes quienes también elijan a la mejor Cerveza Rubia y Yerba Mate con Palo. Para participar de esta experiencia, las personas deberán acercarse al Salón del Gusto durante el jueves y el viernes.

Para Misiones, integrar el evento representa una gran oportunidad para continuar promocionando su riqueza y variedad gastronómica, para contar sobre sus atractivos y destinos a través de los sabores y aromas típicos de la provincia, sobre todo en un encuentro tan convocante y reconocido.

Para quienes no puedan concurrir, podrán seguir todo lo que pasa en la feria, las masterclass e incluso disfrutar de entrevistas a los expositores y artesanos, vía streaming “Argentina y sus Sabores” a través de caminosysabores.com.ar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin