Misiones cuenta con la primera mujer policía formada como negociadora en Operaciones Internacionales de Paz

Compartí esta noticia !

Se trata de la Oficial Principal Mariela Alejandra Acosta, quien se convirtió en la primera integrante de una fuerza de seguridad provincial en formarse como negociadora en escenarios complejos internacionales, curso al que solo tenían acceso las fuerzas armadas nacionales.

La actual integrante del Departamento de Negociación de la Jefatura de Policía, tuvo una preparación ininterrumpida durante 12 días, la cual finalizó este martes. El dictado del curso se realizó en el Centro Argentino de Entrenamiento para Operaciones de Paz en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Allí, formadores internacionales la capacitaron en el análisis y obtención de herramientas para la negociación en escenarios complejos, incluyendo problemáticas socioeconómicas y conflictos que surgen en operaciones de paz en el extranjero, comitivas internacionales, de las cuales Acosta podría formar parte.

Esta oficial de la Policía de Misiones es Licenciada en Seguridad Pública y Diplomada en Mediación por la UNNE. En el año 2022 se formó en la especialidad de negociadora, siendo entrenada y preparada por el GEOF de la Policía Federal Argentina. Actualmente, forma parte y cumple un papel preponderante dentro del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Misiones, interviniendo en diversos conflictos, actuando como mediadora y llegando a su resolución.

Esta formación pone de manifiesto la constante profesionalización de los integrantes de la fuerza pública provincial, con el firme objetivo de servir a la comunidad con las herramientas necesarias en todo tipo de contexto.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Lucha contra el narcotráfico: incineraron más de 8.000 kilos de droga en Formosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin