Misiones declaró de interés provincial la Liga Provincial Juvenil

El certamen que aglutina a jóvenes de 18 a 30 años, de los 76 municipios misionero, fue declarado de interés provincial en la Cámara de Representantes de la  provincia de Misiones. Más de 3 mil personas participaron en la actual temporada que tendrá su momento cumbre el próximo 14 y 15 de diciembre en los polideportivos Ernesto “Finito” Gehrmann y El Zaimán.

Fútbol 5, vóley, en ambos sexos y mixto, son las disciplinas que impulsa el Consejo Provincial de Juventud en el que participan jóvenes de 18 a 30 años. Además de las distintas actividades sociales y culturales que desarrolla el programa.
El proyecto de declaración, fue impulsado por el diputado Jorge Martín Cesino, en la anteúltima sesión anual del parlamento misionero: “Los jóvenes son nuestro presente y nuestro futuro. En esta segunda edición de la Liga Provincial se preponderó los cursos, talleres y capacitaciones activas de nuestra juventud”, resaltó el funcionario.

Para ello, busca la inserción escolar, deportiva y recreativa de los jóvenes misioneros, llevando adelante la ejecución deportiva en etapas o instancias zonales, llegando a cada rincón de la provincia con el mensaje inclusión, participación e integración: en lo deportivo, social y cultural, capacitando en temática y problemáticas de juventud como ser embarazo adolescente, prevención de adicciones. Por tal motivo, cada jornada fueron integrales, con accesos a programas destinados a juventud, como: Progresar, primer empleo, boletos educativo gratuito misionero y reinserción escolar y alimentación saludable, peso y talla, entre otras.
“A través del deporte los jóvenes se integran e interactúan entre ellos y eso lo palpamos en cada jornada, nos enorgullece enormemente. Al mismo tiempo buscamos por intermedio de actividades educativas y culturales una comunidad más participativa, formada y capacitada”, indicó Pablo Núñez, presidente del consejo juvenil.

Localidades como Eldorado, Oberá, Montecarlo, Leandro N. Alem, Capioví, Apóstoles, Bernardo de Irigoyen y fueron sedes principales de las instancias zonales. A ello se agregan las instancias previas propagadas por cada municipio para llegar a las finales.
A lo largo de la competencia, los deportistas y participantes de las jornadas deportivas e integrales, resaltaron “el compañerismo e integración” y sostuvieron que “son experiencias que siempre vamos a recordar”.
El Consejo Provincial de la Juventud, fue conformado por el Ministerio de Desarrollo Social – Subsecretaría de la Juventud – en el marco de la Ley II N°29 “Ley de jóvenes misioneros”, en octubre de 2016 e impulsó el programa denominado “Liga Provincial Juvenil”.
La presente temporada, que inició en el mes de Julio, finalizará con la final el 14 y 15 de diciembre, aglutinando a los vencedores de cada fase. En total, 32 delegaciones estarán presentes en los polideportivos Ernesto Finito Gehrmann y El Zaimán para finalizar el segundo ciclo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password