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Misiones, entre las provincias más elegidas del país para este finde XL
La provincia registró un 94% de ocupación de alojamiento promedio; cuatro puntos por encima del mismo periodo del 2022. El trabajo articulado entre sector público y privado, produce un balance más que positivo.
La provincia registró un 94% de ocupación de alojamiento promedio; cuatro puntos por encima del mismo periodo del 2022. El trabajo articulado entre sector público y privado, produce un balance más que positivo.
El fin de semana largo por la conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y puente turístico, tuvo un gran impacto en la economía misionera.
Se registraron más de 28 mil visitantes, una estadía promedio de 3,7 noches (alcanzando 5 noches en algunos lugares), más de 105 mil pernoctaciones y un gasto promedio por visitante de $15.150.
Además, la cuarta edición del programa PreViaje facilitó a miles de personas a concretar sus escapadas o vacaciones, en diferentes puntos del país. En este sentido, Misiones y Puerto Iguazú se ubicaron entre las provincias y ciudades más elegidas para hacer turismo.
El 90% de los turistas que recorrieron la tierra colorada eran de origen nacional, el 6%, regional y el 4%, extranjero.
En cuanto a la ocupación de alojamiento, Iguazú alcanzó un 95%, con picos del cien por ciento en algunos establecimientos; Posadas, con la realización y gran convocatoria del TN, un 92% y picos del cien por ciento el sábado; San Ignacio, 60%; El Soberbio, 79%; Oberá, 75%, Aristóbulo del Valle, 75%; y Eldorado, 80%. En promedio, la provincia registró un 94%, cuatro puntos por encima del mismo periodo del año anterior.
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El crecimiento turístico en Misiones no es casual, sino resultado del trabajo mancomunado que se viene desarrollando no solo entre sector público y privado, sino entre los propios actores de la parte privada y entre municipios, provincia y Nación. Más turismo en la tierra colorada es más empleo y crecimiento para misioneros y misioneras.