Misiones, es ley la Academia Gamer, la primera de la región 

Compartí esta noticia !

La Legislatura misionera aprobó el proyecto presentado por el diputado Lucas Romero estableciendo un ecosistema tecnológico y formativo, dentro de Silicon Misiones, para impulsar el desarrollo y profesionalización de la industria de los deportes electrónicos. Además, creó el Sistema de Gestión Holística de Agua Pluvial, declaró patrimonio histórico y cultural a un antiguo edificio escolar y ratificó las actuaciones del Poder Ejecutivo para fortalecer el régimen tributario de la provincia. Participaron de la sesión el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, ministros, intendentes y funcionarios. 

La Academia Gamer tiene como principales objetivos promover los deportes electrónicos como actividad deportiva, recreativa y formativa; generar empleo a través de estas prácticas, el diseño, programación, comercialización, transmisión y comunicación de juegos. 

A través de la norma también se creó un registro de equipos de deporte electrónico, para que sea una base de datos de las personas y los grupos que compiten en deportes electrónicos. 

En los fundamentos del proyecto, Romero afirmó que se trata de “una propuesta educativa disruptiva dirigida al universo del gaming y los e-sports, orientada en la formación, el entretenimiento y la profesionalización de los mismos”.  

Aseguró que “el desafío es integrar a estas nuevas generaciones y talentos misioneros que por diferentes situaciones no tienen acceso, e insertarlas en este mercado de crecimiento exponencial”. 

Expresó que el objetivo es formar a los futuros profesionales de la creciente industria gamer para “ser vanguardia en la enseñanza de los diferentes niveles de gaming y e-sports”. 

“La Academia Gamer será la primera en su tipo a nivel regional desarrollada desde un gobierno provincial”, resaltó. 

“Tendrá su sede en el Polo TIC, donde los estudiantes misioneros aprenderán a dominar los diferentes juegos, se capacitarán en áreas de interés, desarrollarán habilidades para el trabajo colaborativo además de resolver problemas técnicos en red, y recibirán clases de estrategias de marketing, nutrición, medios, salud física, emocional e intelectual”, agregó. 

Te puede Interesar  Misiones sigue recuperando empleo y es la décima provincia con más trabajadores en el sector privado

Refiriéndose a la Renovación, expresó: “Nuestro proyecto político es conocido por apostar a la innovación tecnológica como herramienta de desarrollo; los objetivos buscados por nuestras ideas políticas son desarrollar una comunidad plenamente integrada y sostenible, a través de la colaboración, la innovación y la tecnología”. 

Además, “crear un entorno innovador y productivo, a través de una cultura que maximice el valor de las personas, y conectar empresas emergentes, líderes en tecnología, y organizaciones del sector público y privado con el potencial académico, científico y tecnológico de la provincia”. 

En el Recinto, Romero explicó que esta iniciativa, además de difundir los deportes electrónicos, contempla la creación de empleos, que “está relacionada no solamente al desarrollo, sino también al diseño, a la programación, la comercialización, el streaming, la comunicación. Tenemos que entender cuando hablamos de la Academia Gamer que hay varias ramas, las cuales todas están en plena práctica”. 

“El Móvil Gamer ya visitó 65 municipios y pasaron 30.000 jóvenes, que fueron a vivir la experiencia. Al día de hoy, 50.000 jóvenes aproximadamente se formaron o se están formando con nosotros, es un montón, más que cualquier carrera”, manifestó el legislador. 

En tanto, Agustín Vinuesa, coordinador de Misiones Gamer, se refirió a la norma y señaló que es “donde se formaliza el trabajo que se viene haciendo desde Misiones Gamer, desde el Aula Móvil Gamer, que ya recorrió más de sesenta localidades y municipios en la provincia, y también promueve esta industria del gaming que venimos formando hace más de un año”.  

“Queremos formar equipos competitivos, también seguir desarrollando videojuegos, como venimos desarrollando ya hace un par de meses, y por supuesto, seguir participando en esta industria y promover el empleo del joven misionero a través del gaming”, agregó. 

Te puede Interesar  El dólar oficial cerró a $145,77 y en agosto subió 5,68%

Del mismo legislador, la Cámara de Representantes sancionó la ley que ratifica el Decreto 628/23 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Misiones, la Resolución 693/23 de registro del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos y la Resolución General 6/23 de registro de la Dirección General de Rentas, así como también, todo lo actuado por el gobernador, el ministro secretario de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos y el director general de Rentas. 

El decreto y las resoluciones a las que se refiere establecen que las operaciones sobre títulos, bonos, letras, certificados de participación y demás instrumentos, emitidos y que emita a futuro el Banco Central de la República Argentina, serán alcanzados por el Impuesto a los ingresos brutos.  

“Con esta medida se busca fortalecer el régimen tributario de la provincia y garantizar una función económico-social equitativa y progresiva en términos impositivos”, argumentó en el proyecto. 

En la sesión, Romero dijo que “esto va a fomentar la concesión de créditos, ya que el Banco estará más interesado en poner dinero a disposición de los ciudadanos a través de los créditos, que invertir en estas letras del Tesoro y obtener rendimientos, ya que ahora tendrán que pagar ingresos brutos”. 

“Cada una de estas acciones involucra recursos, los cuales sabemos que son siempre finitos, y si hay algo que ha permitido el crecimiento de esta provincia año a año, ha sido un esquema tributario sólido y no estar exclusivamente dependiendo de la coparticipación federal, que sabemos que es una de las más bajas del país la que recibe la provincia de Misiones; así que esto viene, en definitiva, a mejorar y a incrementar el servicio para todos los ciudadanos de la provincia”, agregó el legislador.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin