Devolviendo resultados: fila1on fila2 fila3on fila4on

Misiones fue sede del Tercer Encuentro Federal sobre prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo

Un centenar de SO de Misiones, Corrientes y Entre Ríos participaron del Tercer Encuentro Federal sobre  prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (PLAFT)

Tuvo lugar ayer, en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas ( CPCE ) de Misiones, la tercera jornada destinada a presentar, ante los sujetos obligados de la Región Litoral, el contenido público de la primera Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos (ENR LA) y de la actualización de la Evaluación Nacional de Riesgos de Financiación del Terrorismo y de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (ENR FT/FP) de la República Argentina.

“Celebro el esfuerzo que hemos dedicado para llegar acá”, subrayó Juan Carlos Otero, presidente de la UIF, quien encabezó la delegación del organismo, a la vez aseguró que “seguiremos promoviendo espacios de coordinación y trabajo conjunto tanto con el sector público como con el privado, con la convicción de afianzar un Estado inteligente que implementa políticas para combatir estos delitos de una manera cada vez más eficiente”.

La apertura estuvo a cargo de Daniel Pereyra, tesorero del CPCE Misiones, y de María Gabriela Barrionuevo, Coordinadora de la Agencia Regional Litoral de la UIF. Por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones también participaron de la actividad Cristina Woniatczuk y Lisandro Cicognani, vocal titular y gerente respectivamente.

Los Encuentros Regionales fortalecen las bases para el trabajo conjunto de los actores del Sistema de prevención LA/FT/FP con sujetos obligados de catorce de las veinticuatro provincias que componen el país. De esta manera “potenciamos el rol federal de la UIF, en línea con uno de los ejes de gestión que nos propusimos para este año”, destacó Otero durante el cierre de la actividad.

Además de difundir los objetivos generales y específicos de la Estrategia Nacional ALA/CFT/CFP se expuso el trabajo realizado por la Unidad de Información Financiera en relación a la retroalimentación de reportes de operación sospechosa (ROS) en las provincias convocadas, así como las supervisiones llevadas a cabo por el organismo. Al mismo tiempo, se abordaron las medidas preventivas de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Por otro lado, además de los encuentros presenciales, desde la UIF se realizó la diseminación masiva para todos los Sujetos Obligados del país, de las versiones digitales de ambas Evaluaciones y de la Estrategia Nacional, en cumplimiento al primero de los objetivos generales de la Estrategia Nacional.
El intercambio y la cooperación de todos los actores del Sistema de Prevención en LA/FT/FP resulta clave ante la próxima evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que comenzará en 2023

La jornada estuvo dividida en tres módulos en los que disertaron Federico Pérez, asesor del presidente de la UIF, Elio Grillo, Director de Supervisión y Federico De Negri, Subdirector de la Subdirección Estratégica de la Dirección de Análisis.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE