Misiones invertirá casi 4.500 millones en fortalecer las industrias culturales

Compartí esta noticia !

La apuesta por fortalecer las industrias culturales locales es fuerte. En 2024 Misiones invertirá casi 4.500 millones en fortalecer las actividades vinculadas a la cultura y el arte misionero. 

El ministro de Cultura, José Schuap, comunicó que a esa área se asignarían 1.587.423.000 pesos, que representan “alrededor de un 170 de aumento” en comparación con los recursos asignados al año en curso.

Para el próximo año, anticipó que tienen “un objetivo muy claro, que es fomento de industrias culturales” y recordó que Misiones cuenta con “una ley de espacios culturales que este año aparece en el presupuesto para el próximo”.

En la misma línea, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, informó que para el año próximo prevén recibir “casi 2.900 millones de pesos en sus dos cuentas, que implicaría un 89% de incremento en relación con el presupuesto actualmente en ejecución”.

Anticipó que continuarán “con todo lo que son espectáculos, las actividades propias, científicas, artísticas y culturales, en todos los ámbitos del Parque”, y resaltó que sostienen “en forma permanente los trayectos formativos certificados, que se brindan de manera gratuito a cientos de alumnos”, además del “despliegue de acciones en toda la provincia” y “los chicos y chicas que visitan el Parque del Conocimiento a través de distintos programas en alianzas estratégicas con  ministerios y municipios”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Las bases para 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin