Misiones, la provincia con mayor aumento de pasajeros aéreos del Norte Grande

Compartí esta noticia !

Según informes elaborados por el Ministerio de Turismo de Misiones, tomando como principal fuente a la ANAC, de enero a mayo del 2023, el crecimiento fue del 47% respecto al mismo periodo del año anterior. Más turismo, más empleo para las familias misioneras.

“Venimos observando un buen comportamiento de reservas, de actividad turística en general, en la provincia. Y esto coincide con los últimos datos que tenemos, donde pasamos de tener 535 mil pasajeros aéreos en los primeros cinco meses del 2022 a 786 mil en 2023. Ese incremento demuestra que crecemos al mismo ritmo que a nivel nacional”, explicó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Tomando como base las estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil, en el periodo de enero a mayo, Iguazú pasó de tener un movimiento de 409 mil pasajeros a 681 mil; mientras que Posadas, de 126 mil a 168. El crecimiento es del 51% y del 33%, respectivamente.

Comparando a Misiones con Salta, destino con el que comparte ciertas similitudes, el aumento fue del 47% para la tierra colorada y del 24% para la otra provincia. Al respecto, el funcionario sostuvo que “vemos que las alianzas y el trabajo en conjunto entre el sector público y sector privado, tiene sus resultados, impacta en inversiones que amplían y diversifican las ofertas gastronómicas, hoteleras, culturales, en la provincia”.

Además, de los 1.345.000 de pasajeros movilizados en los dos principales destinos turísticos del norte argentino, el 58% corresponde a Misiones, mientras que el 42% a Salta.

Otro dato a resaltar es el movimiento de aeronaves. Misiones obtuvo un aumento del 49% (de 4.095 a 6.085). En este marco, Iguazú presentó un incremento del 52% (de 3.020 a 4.583) y Posadas, del 40% (de 1.075 a 1.502).

Te puede Interesar  Perczyk dijo que el principal desafío de su gestión será recuperar la normalidad en las escuelas

Estas cifras tienen coherencia también con los números difundidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde la categoría “hoteles y restaurantes” obtuvo un crecimiento interanual del 16,7%, sector que lideró el aumento de trabajadores con empleo registrado durante marzo.

“Aparecimos en la misma media a nivel nacional, con un incremento del 16% del empleo. Las industrias del servicio son las que más crecen y ahí el turismo está primero en el ranking”, remarcó Arrúa.

Son 25 mil las familias misioneras que viven de la actividad turística, de manera directa e indirecta. En este sentido, resaltó que “teniendo en cuenta que, cuando llega un pasajero a la provincia, se activa toda la cadena que pone en movimiento al turismo, desde los alojamientos hasta los taxis, combis, comercios, etc. Y, si el turismo crece, crece la generación de empleo en Misiones, crecemos todos. Porque el turismo es trabajo y desarrollo económico”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin