Nación confirmó la compatibilidad de planes sociales con el empleo temporario

Compartí esta noticia !

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció hoy que los trabajadores rurales que perciban un ingreso que no supere la línea de la pobreza mantendrán el beneficio de la Tarjeta Alimentar cuando sean registrados formalmente en los establecimientos agrícolas.

“Son 60 mil los trabajadores registrados que van a poder tener el beneficio de la Tarjeta y (la medida) va a aumentar la registración” en el sector, explicó la funcionaria.

En diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, Tolosa Paz señaló que la medida se plasma en una resolución conjunta adoptada junto al Ministerio de Trabajo que conduce Raquel “Kelly” Olmos.

“Junto con la ministra de Trabajo veníamos trabajando en un anuncio muy importante para los trabajadores temporarios, estacionales, rurales. Ellos tenían una incompatibilidad con la Tarjeta Alimentar, y ponía en jaque la necesidad de lograr el crecimiento de trabajadores registrados en una actividad que necesita el acompañamiento del Estado”, explicó.

Según indicó, las cámaras empresarias y los sindicatos de trabajadores que se desempeñan en las economías regionales le pedían al Gobierno que el beneficio que va desde los 17 mil a los 34 mil pesos sea compatible con el período en el que se da la registración temporal impuesta por la cosecha.

Hasta ahora, los trabajadores se “sometían a quedarse sin el empleo registrado tan necesario para garantizar los derechos laborales”.

“Ahora todos los trabajadores van a sostener el beneficio mientras estén con trabajo registrado. Lo que garantiza la protección de la alimentación a un sector trabajador con salarios que necesitan del acompañamiento de políticas sociales”, añadió la ministra.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad acompañó la apertura delCongreso sobre cambio climático y biodiversidad

Esa política permitirá acompañar “a trabajadores que no superen el ingreso por encima de la línea de la pobreza y que necesitan un acompañamiento” para que “no tengan que optar” y se eviten tensiones como las que se vivieron en la cosecha de la yerba mate en las últimas semanas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin