Misiones lanzó créditos a tasa subsidiada para inversiones y capital de trabajo

Compartí esta noticia !

Misiones presentó dos líneas de créditos destinadas a inversiones y capital de trabajo de pequeñas y medianas industrias que podrán acceder a la tasa más baja del mercado. Se trata de una línea de dos mil millones, con tope de 80 millones por empresa, para compra de insumos, con un plazo de devolución de trece meses. En paralelo, para inversiones más grandes, habrá una segunda línea por el mismo monto y tope, pero a 26 o 48 meses. En el primer caso la tasa será del 21 por ciento, mientras que para el plazo más largo, la tasa será del 22 por ciento, con nueve puntos subsidiados por la Provincia. El plazo de inscripción es hasta el 30 de junio.

Los créditos podrán ser gestionados en el Banco Macro, con el aval de la Confederación Económica de Misiones y la Cámara de Comercio de Posadas, entidades que venían trabajando con el Gobierno para poner a disposición esta inyección económica en momentos en que las empresas más financiamiento están necesitando. 

El paquete crediticio fue presentado por el gobernador Hugo Passalacqua, en una reunión con el gerente divisional del Banco Macro, Diego Robolini, el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello y el de la Cámara de Comercio, Manuel Amores y los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, del Agro, Facundo Sartori y de Industria, Federico Fachinello. 

“Apuntalar en momentos complejos contribuye. En las crisis dos más dos es ocho y esto sirve para sumar optimismo a la sociedad para no bajar los brazos”, remarcó Passalacqua. Para acceder, las empresas deberán presentar ante el Banco un certificado de MiPymes y las carpetas serán evaluadas por los ministerios, con prioridad en aquellos que tengan una orientación productiva o de generación de empleo. 

Te puede Interesar  El Riesgo País dio un respiro, pero sigue en récord para la era Macri

Fachinello aseguró que el paquete de créditos servirá para “fortalecer la cadena productiva” y “modernizar la industria”. La Cem puso a disposición los equipos técnicos para elaborar las carpetas de sus asociados. 

En la misma línea, Amores sostuvo que los créditos apuntalarán el “capital de trabajo” y servirán para fortalecer empleo y crecer. “Nos pone en una posición muy competitiva en relación con el país”, remarcó el empresario antes de valorar el aporte de la Provincia y el Macro como “socios estratégicos” de la actividad. 

Rabolini, por su parte, destacó que para el Banco Macro es “un orgullo participar en la articulación entre la Provincia y el sector empresario para generar desarrollo”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin