Misiones mejora conectividad con el Programa para el Desarrollo de Internet en zonas inscriptas en el Renabap

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanzó con la concreción 19 nuevos proyectos con Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) por una inversión superior a los $3.600 millones.

Compartí esta noticia !

Avanza concreción de proyectos para mejorar telecomunicaciones y apoyan programas de conectividad

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanzó con la concreción 19 nuevos proyectos con Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU) por una inversión superior a los $3.600 millones.

La decisión fue tomada durante la reunión de Directorio, que fue encabezada por el presidente del Ente, Claudio Ambrosini, y comprende una inversión total de $3.625.366.190,81.

La iniciativa tiene como objetivo la implementación de proyectos que mejoren y/o posibiliten la prestación de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha y/o, fundamentalmente, el reemplazo de los actuales tendidos con la incorporación de fibra óptica.

Se trata de tres proyectos de las provincias de La Pampa, Santa Fe y Tucumán, con una inversión de $172.673.369,82 que beneficiará una población estimada de 11.832 vecinas y vecinos.

Nueve proyectos del del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap) en las provincias de Buenos Aires, CABA, Misiones, Salta, San Luis y Santa Fe, que alcanzarán una población estimada de 164.445 habitantes y una inversión total de $2.453.876.003,31.

Cuatro proyectos del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas en Buenos Aires y Santa Cruz con una inversión de $558.656.596,50, que beneficia a una población de 30.174 vecinos y vecinas.

Un proyecto del Programa de Despliegue de Redes de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles que favorece a Mendoza y Neuquén por $388.224.244,00, con más de 1.500 vecinos y vecinas beneficiados.

Dos proyectos del Programa de Conectividad “Roberto Arias” en Córdoba y Salta con una inversión de $51.935.977,18 para llevar conectividad a 150 argentinos y argentinas.

Te puede Interesar  Industria anunció $250.000 millones extra en créditos a empresas para aumentar actividad económica

Además, dispuso nuevas medidas para agilizar y actualizar el proceso de financiamiento de los programas de conectividad y potenciar la industria de las telecomunicaciones.

Se estableció una nueva convocatoria para la adjudicación de ANR destinados al despliegue de red y prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles en Localidades de Menos de 500 habitantes.

Las localidades comprendidas en la sexta etapa serán Tres Lomas, localidad Ingeniero Thompson (Buenos Aires), Iruya, localidad Rodeo Colorado (Salta), Orán, localidad Rio Blanquito (Salta) y Bella Vista, localidad Colonia 3 de Abril (Corrientes).

Por otra parte, el directorio de Enacom decidió ampliar los montos para el financiamiento de los proyectos de los programas de servicios universales que se presenten dentro de distintos programas de villas, asentamientos y barrios populares con recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

Respecto al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) se aprobaron 74 proyectos, con sus correspondientes montos de subsidios, para la sublínea radio, por $147.284.996, y ocho para la sublínea televisión, por $15.988.000.

En el caso de la Licencia Única Argentina Digital se realizaron 15 otorgamientos para nuevas licencias que habilitan a la prestación de todo servicio TIC para nuevos prestadores de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y/o radioeléctrico, Internet, telefonía móvil y fija, y comunicación audiovisual por suscripción por vínculo satelital (DTH).

A la reunión de Directorio, asistieron también el vicepresidente Gustavo López; los directores del Ejecutivo Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco; los de la Comisión Bicameral Alejandro Gigena, José Manuel Corral y Silvana Giudici; y el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; entre otros.

Te puede Interesar  ¿Qué hacen las cuatro provincias que producen el 80% del maíz argentino para estimular la bioeconomía?

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin