Misiones participó de la feria europea más grande de cannabis medicinal

Compartí esta noticia !

Biofábrica Misiones y Misiopharma participaron de la Feria Internacional de Negocios de la Industria del Cannabis Medicinal más grande de Europa, ICBC Berlín. El evento se realizó el 29 y 30 de junio y la provincia estuvo presente mediante una misión técnica exploratoria organizada por el Consejo Federal de Inversiones. 

Estuvieron presentes en la misión, once provincias de Argentina con representación de empresas públicas y privadas, funcionarios provinciales, investigadores, técnicos y directores de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal (ARICCAME). Esta feria es una de las más grandes de Europa con 350 patrocinadores y expositores, 5 mil asistentes de más de 80 países. 

El evento contó con stands y charlas técnicas durante dos días. De las cuales Misiones participó mediante una agenda organizada previamente. 

En ese sentido, los representantes de la Provincia se reunieron con el embajador argentino en Alemania Fernando Brunn a quien presentaron los trabajos que se realizan en materia productiva, no sólo de cannabis medicinal, sino de otras economías regionales que se desarrollan en Misiones. 

“Fue una misión muy enriquecedora por los intercambio de conocimiento y contactos que pudimos hacer con otros proyectos avanzados de países como Estados Unidos, Israel, Grecia, Polonia, España, Alemania, entre otros”, destacó Leonardo Morzán, presidente de Biofábrica.

Entre los temas que más se destacaron están: el avance de la normativa que aplica en los diferentes mercados, los usos de cannabis, tipos de productos y valor agregado, cultivo, industria, licencias y logística. En la agenda de trabajo, el intercambio de experiencias con laboratorios presentes fue uno de los aspectos más importantes para la vinculación, señalan desde la Biofábrica. 

“Un aspecto muy importante de la misión fue que en definitiva se realizó allí el primer foro federal de cannabis, ya que no había sucedido antes un encuentro entre los representantes de las provincias productoras de Argentina, y dado que estaban los funcionarios de la ARICCAME se pudieron dar a conocer las demandas y necesidades para avanzar en estos desarrollos provinciales, específicamente sobre la reglamentación de la normativa argentina y el funcionamiento de la agencia para el otorgamiento de licencias” destacó la ingeniera Luciana Imbrogno, gerente de Biofábrica.

Te puede Interesar  Misiones comparte conocimientos y bioinsumos con Córdoba

También participó de la misión Sebastián Malamute, quien es asesor de la provincia en materia de desarrollo de cannabis; y Emiliano Díaz gerente de Producción de Misiopharma. 

Entre los encuentros bilateriales, se destaca la reunión con el uruguayo Alfredo Pascual, vicepresidente de Análisis de Inversiones en Seed Innovations Ltd. Se especializa en análisis de mercado, análisis de inversión y política internacional de cannabis. Se visitó la farmacia Bezirksapotheke dedicada a la formulación de aceite a partir de recetas magistrales de cannabis. En tanto que las exposiciones abarcaron un gran temario, desde la genética de las plantas hasta la maquinaria e infraestructura cultivo y elaboración de aceite y otros productos de cannabis medicinal.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin