Misiones pidió la apertura del puente Posadas-Encarnación y la frontera en Bernardo de Irigoyen

Tras la experiencia piloto de apertura del puente de Puerto Iguazú – Foz de Iguazú; y luego que el decreto publicado por Nación postergará la apertura del resto de las fronteras hasta noviembre, la provincia realizó el pedido formal de apertura del viaducto Posadas-Encarnación.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió formalmente a la Nación la apertura de un corredor turístico seguro en Posadas y Bernardo de Irigoyen. En una misiva enviada al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el mandatario misionero reclamó la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que une a la capital con Encarnación y lo mismo para el paso terrestre en la frontera oriental, ambos con Protocolo en modo Prueba Piloto para el ingreso de turismo extranjero, que oportunamente ya fue aprobado por Decreto Provincial.

Cabe aclarar, que la provincia de Misiones se corresponde en todo su territorio con una situación epidemiológica y sanitaria que favorece a la apertura, implicando ello el desaliento del ingreso clandestino de personas, por pasos fronterizos ilegales, en atención a que en toda su extensión territorial se encuentra rodeada de frontera con otros países, y en muchos casos fronteras de tipo “secas”, lo que magnifica aún más las probabilidades de ingreso clandestino e ilegal.

La experiencia, será solo para paso fronterizo terrestre para los argentinos y argentinas o residentes en Argentina y quienes residan en Brasil y otros países limítrofes, sean nacionales de éstos países y hayan estado en Paraquay o Brasil en los últimos 14 días antes de su viaje a la Argentina.

Todo lo solicitado es en el marco del Decreto Provincial N° 1873 de fecha 24 de Septiembre de 2021, por medio del cual se delega en los Ministerios de Gobierno y Salud Pública, las facultades de establecer
los Protocolos de Corredor Seguro de Turismo Extranjero.

El Decreto de extensión de las medidas sanitarias publicado hoy por el Gobierno nacional estableció lo siguiente:

Apertura todos los países

📆1° de Noviembre
🌍 Personas extranjeras no residentes

¿Cuáles son los pasos seguros?
📍Misiones: Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
📍Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
📍Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
📍Ushuaia: Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” y Puerto de Ushuaia.

Se sumarán aquellos que sean pedidos por las Provincias y cuenten con habilitación del Gobierno Nacional.

Requisitos para pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales:
👉🏼 Esquema de vacunación completo (fecha de última aplicación al menos 14 días. Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina respeta las vacunas aprobadas por los países de origen).
👉🏼 PCR negativo 72 hs. antes y antígeno en el punto de ingreso.
👉🏼 PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.
👉🏼 Menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero debiendo realizar la cuarentena.
👉🏼 Transcurridos catorce días desde que nuestro país alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password