Invertir en Pandemia: Cerveza Patagonia en la ciudad de las Cataratas

La pandemia por el Covid-19 truncó muchos planes y emprendimientos que se proyectaban para desarrollarse en el 2020. En Misiones, el sector que más lo padeció fue Puerto Iguazú, una localidad que vive mayormente del turismo internacional, nacional y un poco de lo provincial.

Diego Bruno es un empresario de Puerto Iguazú que en el 2018 decidió invertir en una franquicia del sur argentino que se encontraba con un éxito creciente: Cervezas Patagonia. La emergencia sanitaria obligó a Bruno a postergar la inauguración y este 20 de octubre abrirá finalmente las puertas del bar, luego de superar diferentes adversidades.  

A pesar de que la marca, oriunda de Bariloche, ya estaba instalada en Misiones a través de sus productos manufacturados, la propuesta del bar promete traer la experiencia patagónica que ofrece en sus locales del sur argentino. “Patagonia trabaja con alrededor de cuatro variedades industriales que se encuentran en los supermercados, pero nosotros serviremos variedades de tiradas que no se encuentran en latas y botellas de los supermercados”, explicó Bruno.

El local está ubicado por avenida Brasil 193, esquina Paraguay, en la zona de 7 bocas de la ciudad de las Cataratas y ofrecerá, además de las cervezas, un concepto de parrilla donde el plato estrella será la hamburguesa de cordero. “El cordero es un animal que se consume mucho en la Patagonia y fue una de las exigencias de la marca para instalar el local”, comentó.

Desde la franquicia le exigieron varios requisitos, entre ellos la confección de la carta que tuvo que ser modificada para adecuarse al clima misionero. “Por suerte fueron bastante flexibles, porque hay platos que son buenos para aquellos lados donde hace frío y que acá, con el calor misionero no funcionaría”.

El expendio de cervezas pasará por un proceso que será visible para la clientela que asista al lugar, debido a que las máquinas están expuestas al público y se transportan por cañerías a través del subsuelo, hasta la barra que tiene una capacidad para 25 personas sentadas, mientras que en el resto del bar entran 170 personas sentadas entre el salón principal y el patio. No obstante, para la apertura trabajarán con la cantidad de aforo permitido según lo dicten las normas sanitarias de esa fecha.

Personal

El personal contratado para trabajar en el local tuvo que pasar por un completo régimen de capacitaciones a cargo de la franquicia. Para el inicio serán 15 empleados y 20 para cuando sea temporada alta, en el verano.

Respecto a esto, Bruno indicó que al primer día de publicar la convocatoria, alrededor de 500 postulantes enviaron su CV para trabajar. “Sin embargo se hace difícil emplear, porque muchos se fueron de la ciudad, por la falta de trabajo, debido a que las fronteras estaban cerradas y el turismo es el mayor generador de empleo local”, indicó.

Por este motivo, invitó a las personas que buscan trabajo a radicarse en Puerto Iguazú. “Con la apertura del corredor turístico, muchos hoteles empezaron a convocar gente para ampliar su plantilla de empleados y hasta se disputan el personal”, agregó.

El Bar Patagonia abrirá sus puertas el miércoles 20 de octubre en la ciudad de las Cataratas y se suma a la oferta gastronómica local que busca recomponerse luego del fuerte golpe que significó la pandemia por el Covid-19.

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