Misiones precursora a nivel nacional en la formación e innovación de sus fuerzas de seguridad

Compartí esta noticia !

Comenzó esta mañana la primera jornada en Formación e Innovación para las fuerzas de seguridad , en la que participan policías de Brasil, Paraguay, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja y Río Negro.

Esta capacitación, que se desarrolla en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia (sede Policía de Misiones), es organizada por el Ministerio de Gobierno y tiene como objetivo intercambiar experiencias y compartir conocimientos en materia de innovación para brindar un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía.

El lanzamiento, que se llevó a cabo esta mañana, estuvo encabezado por el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; el Jefe de Policía, Carlos Miguel Merlo; el subjefe, Víctor Eduardo Maj; la Sub-Directora General del Servicio Penitenciario, Valeria Mereles; y el Rector de la Universidad Gastón Dachary, Luis Lichosuki.

El programa de actividades contempla dos jornadas intensivas, donde se abordarán temas vinculados a la preparación, educación, formación profesional, tecnología y modernización en el ámbito de la seguridad pública. 

Está iniciativa va en consonancia con las distintas capacitaciones que viene realizando, desde hace varios años, el Ministerio de Gobierno de Misiones, tanto con fuerzas nacionales como internacionales, fortaleciendo los vínculos, profundizando los conocimientos y la profesionalización de los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial.

Cabe destacar, que este tipo de intercambio en materia de seguridad internacional y nacional es de suma importancia en la formación académica de los cadetes de ambas fuerzas provinciales, ya que como futuros servidores públicos cuentan hoy en día con un alto estándar en educación y formación tecnológica, fundamentales para sus futuras funciones hacia la sociedad.

Te puede Interesar  Balán: “Hemos pasado distintas presidencias y las respuestas a Misiones no llegaron, por eso es mejor la boleta corta”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin