Corrida del dólar: Macri defendió a Milei y culpó a Massa

Compartí esta noticia !

El ex presidente Mauricio Macri vino a Misiones a respaldar la candidatura de Martín Goerling al Senado. Sin embargo, no pudo eludir las preguntas sobre su cercanía con Javier Milei y un eventual respaldo en caso de que el minarquista sea elegido presidente. Pero atento a las repercusiones de su simpatía, optó por marcar distancias y mostrar su respaldo a Patricia Bullrich: “No voy a formar parte de un gobierno de Milei”, fue la primera pregunta que respondió en una conferencia de prensa realizada en el hotel Julio César de Posadas, donde dedicó buena parte de sus palabras a achacar a Sergio Massa los males de la economía, sin ningún atisbo de autocrítica por su propia gestión. De hecho, le quitó a Milei la responsabilidad por la corrida del dólar en las últimas horas y aseguró que la culpa es del ministro de Economía. “El principio de todos los males es la irresponsabilidad del gobierno nacional y de Sergio Massa. Lo volteó a (Martín) Guzmán con un dólar a 280 y lo llevó a mil”, reprochó. 

“Tampoco ayuda nada lo que dice Milei, por eso necesitamos un gobierno serio. No sé puede gastar más de lo que se ingresa. La devaluación la estamos viviendo todos los días”, recitó. 

A tono con la candidata de la alianza Cambiemos, también cuestionó el “plancito”, que genera inflación, en referencia al Previaje 5, programa turístico que llenó las plazas de Misiones en este fin de semana largo. “Terminala con este plancito, mientras el resto del país se empobrece”, le exigió a Massa. 

“Por eso queremos el cambio. No hicimos todo lo que prometimos, pero porque yo no tuve espalda política. No había músculo político para enfrentar los privilegios mafiosos. Tenía que gobernar con cuatro gobernadores propios. Los libertarios tienen cero, ¿Cómo se va a hacer con cero gobernadores? Con Patricia hay experiencia, con miles de funcionarios que saben lo que es enfrentar a la Cámpora. Como Martín, que terminó con los curros en Yaycretá”, destacó Macri en referencia a Goerling, quien estaba sentado a su lado en la mesa. “Vamos a retomar el rumbo que tuvimos entre 2015 y 2019, con inserción en el mundo”, insistió.

Te puede Interesar  From Russia whit love

El ex presidente también tuvo tiempo para defender a Carlos Melconian, envuelto en un escándalo tras conocerse grabaciones en las que se lo escucha ofreciendo cargos en el Estado a cambio de favores sexuales y otros beneficios a empresarios amigos. “Es una típica operación sucia de campaña que la hacen ellos. Hay que entenderla como tal”. “Convencido que es una operación”, repitió cuando se le repreguntó sobre qué haría si los audios resultasen ser reales. 

En la conferencia de prensa Macri admitió que le faltó “músculo” político para cumplir con el cambio prometido, pero ponderó a su gestión en la que “había libertad” y no se apretaba a periodistas. Pero al instante Miguel Pichetto, auditor general de la Nación y candidato a diputado nacional por Buenos Aires, reprendió a un periodista por recordar los datos negativos de su propia gestión económica.

Macri intentó salir del momento incómodo con un poco de humor: “No me hagan enojar a Miguel que se pudre todo”. Pero después intentó no responder qué haría en un eventual balotaje entre Milei y Massa: “No existe ese escenario”, dijo ante la repregunta. 

“Vamos a ir a segunda vuelta. Lo que se está discutiendo es quien lleva adelante el cambio”, cerró. De todos modos, aunque eludió decir si respaldaría a Milei en una eventual segunda vuelta en la que no esté Cambiemos, Macri dejó claro que no lo hará con Massa: “Que nadie se deje engañar por el cuento de unidad nacional. Que ninguno de Juntos por el Cambio crea que con Massa hay algún camino de solución”, advirtió.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin