Misiones reconocida por ser pionera en la ley de compromiso ambiental

Este jueves, el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), se reunieron en Salta para declarar el “Año de la Energía Renovable” y reconocieron el modelo educativo misionero que es pionero en la ley de “Compromiso Ambiental”.

 

En la continuidad de la 79° asamblea del CFE, se realizó un encuentro conjunto con el COFEMA para firmar un acta compromiso de trabajo conjunto en pos de la conservación del medio ambiente en la República Argentina. El encuentro fue presidido por el ministro de Educación de la Nación,  Esteban Bullrich junto a su par de Medio Ambiente, Sergio Bergman.

 

En ese marco, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino presentó la aplicación de la Ley de compromiso ambiental, que fuera sancionada por la Cámara de Representantes el 5 de junio de 2009. “Constituye una ceremonia escolar donde los alumnos  de séptimo grado  se comprometen con el ambiente para la protección del patrimonio natural y cultural de Misiones”, dijo ante los ministros de todo el país.

 

“Misiones fue pionera en este impulso, lo que marca el compromiso del Estado provincial, atendiendo a la riqueza natural y cultural que alberga la provincia”, dijo y agregó que “así aseguramos que todos tengan la posibilidad de comprometerse con esta ceremonia solemne frente al ambiente”.

 

Luego se procedió a la firma del acuerdo destinado a promover políticas públicas de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable en todo el país. Entre los objetivos del documento se propone propiciar programas y acciones, incorporando la temática al Plan Estratégico Nacional “Argentina Enseña y Aprende”.

 

Los objetivos establecidos son articular políticas de educación y ambiente, enmarcar las acciones que realiza cada una de las provincias en propuestas para todos, promover legislaciones, establecer espacios de trabajo entre ambos consejos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password