Argentina gestiona financiamiento de Francia para obras de infraestructura

Compartí esta noticia !

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunió este jueves con el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Michel Sapin, para darle nuevo impulso a las relaciones económicas de ambas naciones.

El encuentro de trabajo sirvió para anunciar el inicio, en breve, de las actividades de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El titular de la cartera económica francesa, Michel Sapin, destacó los fuertes lazos que existen entre ambos países y, específicamente, las numerosas inversiones de empresas francesas en Argentina.

Por su parte, el titular de Finanzas argentino, Luis Caputo, resaltó: “continuamos trabajando para generar las condiciones que acompañen el crecimiento y la creación de empleo. En ese camino, acuerdos como este, con un país amigo como Francia, nos ayudan a desarrollar la infraestructura que necesitamos para ser más competitivos y a crear los puestos de trabajo que necesitan los argentinos. Quiero destacar también el apoyo continuo que Francia nos ha brindado a lo largo de los años en el escenario financiero internacional”.

El inicio de las actividades de la Agencia, que se centrará en el financiamiento de obras de infraestructura, sobre todo hídrica, refuerza y potencia las relaciones de cooperación bilateral, cuyos antecedentes son la visita del Presidente de la República Francesa en febrero de 2016 y la visita diplomática de la Agencia a nuestro país en octubre de ese mismo año.

La reunión permitió a ambos ministros avanzar en varios temas pendientes de la agenda bilateral con el fin de dar nuevo impulso a las relaciones financieras de los dos países.

La AFD es una institución financiera con 75 años de trayectoria dedicada a la cooperación con países en vías de desarrollo y emergentes en su lucha contra la pobreza. La AFD ayuda al crecimiento económico y social a través del financiamiento de proyectos de desarrollo, especialmente de infraestructura. En principio, la AFD debería intervenir en Argentina en el cofinanciamiento con bancos multilaterales o regionales para desarrollar infraestructuras hídricas en el país.

Te puede Interesar  El turismo misionero pide emergencia y alivio fiscal, el comercio ve pérdidas y yerbateros salen a promocionar un mate por persona

Francia es uno de los grandes inversores extranjeros en Argentina. Hay unas 250 empresas francesas registradas en Argentina. Estas empresas emplean alrededor de 50.000 trabajadores, principalmente en los sectores de distribución, industria automotriz, energía, salud y servicios financieros e informáticos. Durante el último año, las empresas francesas han realizado numerosas inversiones, acompañando la estrategia de “modernización” del gobierno de Mauricio Macri.

Desde diciembre de 2015, De Sangosse, Louis Dreyfus, Total, PSA, Renault y Sanofi Pasteur han anunciado inversiones por más de 1.000 millones de dólares, indicativo  de la confianza que las empresas francesas tienen en las perspectivas de crecimiento de Argentina.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin