Misiones se afianza como locación cinematográfica

Panambí, Tierra Salvaje, son dos de las producciones que tienen a Misiones como locación. La provincia además de contar con paisajes soñados, cuenta con infraestructura vial y recursos humanos como técnicos que atraen cada vez más a cineastas. Para Panambí realizarán un casting de actrices.

Axel Monsú, coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) explicó que este año se filmaran dos grandes producciones en la tierra colorada. Además de varias producciones locales.

Tierra Salvaje

La película “Tierra Salvaje”, dirigida por Fernando Pacheco que tendrá como escenario la provincia de Misiones. El productor es Gabriel Pastores, el director de Fotografía Pablo Desanzo. El proyecto aprobado por el Incaa será una coproducción argentino-brasileña rodada íntegramente en Misiones.

El director del filme, Pacheco había grabado anteriormente la película “A la Deriva” que se presentó en el Festival de Cine de Montreal y recorrió las principales salas de Europa.

Esta nueva apuesta posicionará, una vez más, a la provincia a nivel mundial y desde la producción anunciaron que se realizarán diferentes castings, no sólo para actores que deseen participar del proyecto, sino que la producción tiene un amplio margen para contratar a directores del medio local.

Sinopsis

Una importante chacra oficia como último bastión de civilización junto a la selva infranqueable vegetal. Allí vive Román Krieger, un entomólogo de carácter reservado pero firme, amante de la música clásica, junto a su hija Catalina una joven introvertida. En su chacra comienza a trabajar Khantee un hombre de origen laosiano que llegó al país como refugiado.

Cierta noche después de que Krieger disfrutara la tarde leyendo sus enciclopedias, escuchando música y bebiendo whisky un Yaguareté ataca a sus animales de corral. Emprenden una cacería sin cuartel del felino, comprenden que es un animal diferente, inteligente que no les teme y parece tener el control de la situación.

Esto va afectando a los hombres, alterándolos y sacando lo peor de sí en el medio de la selva. Una aguda obsesión por cazar al yaguareté se va apoderando de Krieger.

Panambí

La película Panambí, dirigida por Laura Bierbrauer y Verena Kuri y producida por Nabis Filmgroup y Santiago Carabante, se filmara en el segundo semestre y cuenta la historia de Ramira.

Ramira regresa a su ciudad natal en el norte de Argentina, de donde huyó después del nacimiento de su hijo. Dentro del triángulo madre, hijo y abuela se desarrolla un reencuentro tenso, lleno de expectativas, preguntas e incomprensión.

Harán casting de mujeres para nueva película que se filmará en Misiones

La película Panambí, dirigida por Laura Bierbrauer y Verena Kuri y producida por Nabis Filmgroup y Santiago Carabante, convocó hasta el próximo jueves 23, a todas las mujeres entre 20 y 30 años con o SIN experiencia, con aspecto joven y dispuesta a ensayos previos. La película se filmará durante la segunda mitad del año en la provincia de Misiones.

Los curiculums podrán ser enviados a la casilla de correo: [email protected].

Se hará una selección previa y aquellos que resulten preseleccionados se les comunicará por mail. El CV debe contener una foto del rostro sin retoques ni maquillaje. Hay tiempo hasta el próximo jueves 23 de febrero.

Laura Bierbrauer y Verena Kuri son directoras cinematográficas alemanas residentes en Buenos Aires y Santiago Carabante es productor y director cinematográfico misionero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password