Misiones se reunió con el BID y la Agencia Francesa para el Desarrollo

Compartí esta noticia !

El secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri, encabezó hoy, junto a la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Paula Español, la apertura del 2° Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II, junto a representantes de 20 provincias, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), donde compartieron estrategias de desarrollo provincial y otras ligadas al impacto de las inversiones en materia de crecimiento sostenible. En ese marco, el secretario de Provincias destacó que es importante “compartir las mejores prácticas en materia tributaria, fiscal, financiera, en inversión y desarrollo, que les permita a las provincias avanzar en sus proyectos”.

“Es una oportunidad para que se lleven a casa la experiencia de otras jurisdicciones y de esa manera poder mejorar cada día su provincia, para que cada habitante de nuestro país pueda desarrollarse en el lugar donde nació”, afirmó el funcionario del Ministerio del Interior -a cargo de Wado de Pedro- en el acto realizado en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, del que también participaron la representante de la AFD en Argentina, Lorena Chara; y el jefe de proyecto del BID, Juan Luis Gómez Reino.

Los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II persiguen la mejora de la gestión administrativa y financiera de las provincias, así como la optimización de su calidad de gasto y sus recursos, de modo que alcancen un rápido equilibrio.

El secretario de Provincias aseguró que el objetivo es “fortalecer los vínculos que tenemos entre Nación y provincias, entre las provincias, y entre funcionarios y equipos técnicos” ya que “es muy importante compartir experiencias, porque muchas veces hay alguna provincia que está un poquito más avanzada que otra y encuentra la solución que otra no conoce”.

Te puede Interesar  Puerto Rico: buscan modernizar el parque industrial con financiamiento del BID

A su turno, Paula Español resaltó que “una obsesión que tiene la gestión del ministro del Interior, Wado de Pedro, tiene que ver con cómo construir una Argentina federal” y que “eso sólo se logra generando oportunidades de empleo y de desarrollo en cada rincón de la Argentina”.

“No concebimos el desarrollo de un país ni de cada uno de sus territorios si no es con un Estado presente, y para que esté presente y logre sus objetivos tiene que ser eficiente, tanto en la planificación de sus políticas y en los objetivos que se haya planteado, como en su gestión fiscal”, explicó la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional.

Español hizo hincapié en que “poder tener una mejor gestión fiscal es lo que nos va a brindar mayores herramientas para poder pensar una mejor vida para nuestra gente en cada de los rincones de la Argentina” y que “con este programa aspiramos a poder fortalecer esa capacidad de las provincias de tener una mejor gestión de sus recursos”.

También participaron del encuentro representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin